Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»El Municipio repavimentará la calle San Martin, en una renovación del casco céntrico “como nunca antes se había hecho”

El Municipio repavimentará la calle San Martin, en una renovación del casco céntrico “como nunca antes se había hecho”

21 noviembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Así lo expresó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, quien adelantó los trabajos que comenzarán en diciembre y durante la noche para evitar perjudicar el tránsito y el sector comercial. Con el mismo objetivo, la obra más gruesa se realizará recién después del 6 de enero. Junto con la reconstrucción de avenida Rivadavia, se completará una intervención sin precedentes en la zona céntrica.

Junto con la histórica reconstrucción de la avenida Rivadavia que avanza en los plazos previstos, el Municipio anunció también la repavimentación de la calle San Martín, arteria principal del sector comercial de la ciudad y una de las más transitadas. En ese marco, el secretario Maximiliano López detalló de qué manera se intervendrá, con la especial particularidad del horario nocturno para evitar mayores inconvenientes por el tráfico diario de este sector.

“Es una obra muy importante porque hace mucho tiempo que no se interviene de manera integral. Lo que está previsto es iniciar las tareas en diciembre y a la noche para no afectar el tráfico normal y comercial. Con todo lo que es fresado y asfalto que permite transitar al otro día. Lo hemos estudiado y es lo más conveniente trabajar de noche porque la dinámica de la zona no nos permitiría avanzar en esta época de buen clima sin perjudicar a vecinos, frentistas y comerciantes. Ya estuvimos hablando con la empresa para trabajar de esta forma”, advirtió.

De esta manera, la obra está pensada detalladamente para evitar inconvenientes en un año complicado y en la víspera de las fiestas que se presentan con esperanza para un sector golpeado por la pandemia. “Estamos haciendo un estudio minucioso de la planificación de la obra para afectar lo menos posible al comercio. Hemos estado en contacto con el presidente de la Cámara, Guillermo Ceriani, para explicarle los detalles y dejar en claro cómo se va a trabajar”, explicó López.

Hay una parte de la obra que demandará un trabajo más intenso por el deterioro que presenta la calle San Martin al ser muy transitada. Sin embargo, estas tareas están contempladas recién para después del 6 de enero, es decir posterior a las fechas comerciales importantes y cuando el tráfico merma por vacaciones.

“En diciembre comenzaremos con los primeros trabajos. Haremos un ´impasse´ desde las fiestas para no perjudicar a nadie y luego retomaríamos después del 6 de enero. Hay tareas que son en hormigón, donde estacionan los colectivos que, para que sea más duradero, requieren una carpeta más gruesa y firme. Esa parte la vamos a dejar para enero, después de Reyes Magos”, detalló el funcionario.

El trayecto de obra contempla la calle San Martín, desde España hasta Abásolo. Incluye todos los badenes, además de un tramo de calle España casi San Martin en la parada de colectivos que también está previsto para enero.

“Es una inversión de más de 30 millones de pesos con un plazo de obra de tres meses. En conjunto con la reconstrucción de la av. Rivadavia, vamos a dejar transitable el área central como nunca antes se había hecho”, sentenció López.

Maximiliano municipio San Martín
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Para Massoni, Trelew es la ciudad más peligrosa y barrio INTA el sector con mayor cantidad de delincuentes
Siguiente Post Trevelin: nuevo fallecimiento por Covid-19

Noticias relacionadas

Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

7 noviembre, 2026

Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

7 noviembre, 2026

Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

7 noviembre, 2026

Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.