Chubut

Este jueves sesiona la Legislatura y el proyecto «Ficha Limpia» está entre los temas a tratar

La Legislatura de Chubut vuelve a sesionar este jueves a las 9 de la mañana de manera virtual, es decir con los diputados conectados por videoconferencia.

Se avanzará en el tratamiento de un orden del día compuesto por nueve temas, entre el que se destaca el proyecto de «Ficha Limpia».

La iniciativa prevé incluir una reforma en la Ley de Partidos Políticos para incluir inhabilitaciones a personas para presentarse a precandidaturas, así como para ejercer cargos partidarios, en los casos en los que tengan condenas en segunda instancia por fraude, malversación de fondos, lavado de activos y otros delitos dolosos contra la administración pública.

Otro de los puntos centrales que será tratado en la sesión de este jueves por la mañana es la reforma a la ley del Endeudamiento del Fondo Fiduciario, que incluye una nueva redacción sobre aportes que serán destinados a comunas y municipios.

Otro punto en el orden del día es un tema que generó una gran cantidad de reuniones en la comisión de Legislación Social durante los últimos días, como es la reforma a la ley vigente que regula la actividad de las farmacias en Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.