Juan Pablo Luque volvió a insistir con que “la educación es un tema fundamental” en el marco de la pandemia de Coronavirus que obligó la suspensión de clases en todo el país cuando apenas iniciaba el ciclo lectivo 2020.
El intendente de Comodoro se reunió este miércoles con Alberto Fernández en Casa Rosada, donde tocó diversos temas durante los 40 minutos que duró el encuentro.
Entre ellos, Luque le manifestó una de sus mayores preocupaciones en el marco de la pandemia y suspensión de actividades. “Para mí la educación es un tema fundamental, también lo pudimos hablar en Casa Rosada. Tenemos que ver como buscamos una alternativa para ver como los chicos pueden volver a tener contacto con la escuela”, contó a El Comodorense Radio.
Aún no hay protocolos presentados para la vuelta de las actividades presenciales en Comodoro. Hasta el momento “l único protocolo que recibimos desde el ámbito educativo para clases presenciales fue el de UNPSJB”, manifestó el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich.
“Aquellos niños y niñas que tienen posibilidades de ir a una escuela privada o la posibilidad de tener recursos para tener una computadora o internet, si bien en estos tiempos han sido muy perjudicados, han podido tener contacto con el sistema educativo”, analizó.
En este sentido, hizo contraste con que “aquellos sectores más vulnerables donde menos recursos tienen, son los que menos posibilidad han tenido de tener contacto con la escuela y hace mas de 10 meses que el Estado no está presente en ver cuál es su situación”, por lo que “eso a mí me llama a tener la obligación de ver qué alternativas buscamos para que vuelvan a tener contacto con la escuela”.
Asimismo, manifestó que en la misma situación se encuentran hoy las Colonias de Vacaciones: “En el contexto que estamos viviendo lamentablemente vamos a tener que usar la imaginación y ver cómo reemplazamos con un sistema diferente al que estábamos acostumbrados a hacer con las colonias”, concluyó.