Cordillera

La joven de 19 años con hantavirus sigue internada en Esquel y “evoluciona de forma compleja”

Una joven de 19 años que vive en Esquel ingresó hace una semana al Hospital Zonal con hantavirus. Su estado era muy grave y tuvo que ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich se refirió este martes a su estado de salud.

“Tenemos el nivel de alarma bastante encendido este año porque ya hemos sufrido un brote”, dijo ante la aparición del último caso en Esquel de una joven de 19 años, quien afirmó “evoluciona de forma compleja, pero está estable”.

Puratich recordó que de este caso se desprendió la confirmación de otro joven contagiado y otros casos sospechosos. Y confirmó que luego de que los equipos de salud realizaran un abordaje integral en terreno, hay 19 personas en aislamiento durante 45 días. Además, recordó que Esquel es una zona endémica, “todos los años están los riesgos de tener caso, es un número habitual por ahora, pero hay que estar alertas y ser muy estrictos”.

Por último, el ministro destacó – en diálogo con FM Cadena Tiempo – que “menos mal que el covid no ha llegado con intensidad (a la cordillera) y nos permitió estar a al atura de las circunstancias con estos casos de hantavirus”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.