La ciudad quedó relegada respecto a otras de la zona en cuanto a tierras. El Intendente ratificó que presentarán un proyecto de ampliación de ejido municipal. Incluiría una zona de costa marítima.
«Trelew sigue trabajando en lo que es la ampliación del ejido», confirmó ayer el intendente Adrián Maderna en el programa A Primera Hora por FM EL CHUBUT. Aunque dijo que prefiere la cautela y dejó muy en claro que «la idea es no avanzar en ningún área que tenga que ver con la ciudad de Rawson para no generar ningún tipo de enfrentamiento».
Incluso, afirmó Maderna que en el proyecto que se está terminando existen alternativas que permitirían la ampliación del ejido municipal, incluyendo zona de costa de mar, que no afectarían a la capital de la provincia.
Hacia distintos puntos
La posibilidad de ampliación de ejido no incluye sólo una zona costera, sino también hacia otros puntos porque «es necesario proyectar un crecimiento para la ciudad», reafirmó Maderna.
En cuanto al proyecto que se presentará ante la Legislatura, el intendente sostuvo que «ya lo tenemos prácticamente, y lo vamos a dar a conocer y lo vamos a consensuar con los diputados. Principalmente pensando en lo que viene, en las próximas generaciones y consensuando con todas las ciudades vecinas».
Insistió una vez más en que puede incluir salida al mar «pero aclarando siempre que sin quitarle ningún espacio a Rawson». Y concluyó Maderna que «tenemos que ver las alternativas, pero quiero ser muy cauto. Cabe la posibilidad que pueda ser así».