Cholila

No habrá apertura comarcal de la actividad turística en la localidad

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Cholila informó que no adhiere a la Apertura Comarcal de la Actividad Turística anunciada la semana pasada por el Gobierno del Chubut. Según precisaron, la localidad continuará con la restricción de circulación y se deberá contar con el permiso provincial correspondiente.

La circulación interna se habilitará a partir del próximo jueves 19 de noviembre en las comarcas Senguer-San Jorge, Valdés y la Comarca de los Andes, aunque cada municipio puede decidir si adhiere o no. La reapertura comprende el funcionamiento de hotelería, actividades turísticas y gastronomía.

En el caso de Cholila, desde el organismo se comunicó que los prestadores que deseen trabajar en situación de Covid-19 -en caso de que se realice la apertura a futuro- deberán contar con su protocolo adaptado a la infraestructura en cuestión a a la actividad que realice.

Una vez elaborado el protocolo, deberán presentarlo en el Área de Salud Local (Hospital Rural Cholila) en donde será analizado. Luego de esto, con el protocolo aprobado por Salud, deberán presentarlo a la Dirección de Turismo, la cual lo elevará al Área de Bromatología Local, para la inspección correspondiente en cada caso y determinará la habilitación o no.

Finalmente, desde el área de Turismo de Cholila indicaron que se trabaja para contener y monitorear a cada persona que ingrese a esa localidad, evitando posibles inconvenientes futuros que se puedan desarrollar a nivel local y que sobrepase el respaldo sanitario y contralor del equipo de contención para Covid-19.

Fuente: ADNSUR

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.