El intendente del Municipio Esquel Sergio Ongarato habló durante su entrevista con el programa radial Activemos Chubut sobre la crítica situación del sector turismo.
Al intendente se le consultó sobre la apertura turística intra comarcal, a partir del 19, en la Provincia del Chubut. Respondió que habría una reunión con personal de salud y representantes del sector turístico. “Vamos a poner sobre la mesa la situación actual. Se necesita imperiosamente comenzar a trabajar, porque hay quienes en el sector turísticos en situación crítica, tan crítica que están al borde de desaparecer”, dijo.
Afirmó que “Salud está con mucho más trabajo que meses antes, está resentido físicamente el personal; y debemos congeniar todo esto”.
Al mismo tiempo, el intendente expresó que “debemos asegurar medidas de protección, para alejar posibilidades de contagio y, de haberlo, poder rápidamente establecer y aislar a las personas que son contactos”.
“Si alguien viene de vacaciones no le tenemos que poner demasiadas condiciones. Buscamos el equilibrio y ese es el desafío de hoy”, aseveró.
Protocolos de seguridad en el turismo
El intendente Sergio Ongarato conversó sobre los protocolos con Trevelin. Al respecto, dijo que “sostuve una reunión con el intendente. La resolución que se tome será adoptada de igual forma. No podemos tener posturas diferentes y hacer cosas diferentes. Lo planteamos en conjunto al resto de la región”.
Para la apertura del turismo a Esquel “el sector salud quiere un PCR, y aislamiento por siete días, por otro lado el sector turismo pide la mayor libertad posible para el turista, ninguno de los dos extremos es viable”, dijo.
Sergio Ongarato concluyó que “espero que entre todas las partes se llegue a un consenso y se tome la mejor decisión… Es una sola región, y tenemos que aprender a tener turismo con Covid, convivir y cuidarnos con medidas básicas”.