La localidad de Las Plumas fue una de las más golepadas por el cimbronazo que dio el Covid tras su impacto en las grandes ciudades. Tal es así, que se decidió en estos últimos días intalar el plan Detectar para poder controlar la situación y que no pase a mayores.
En diálogo con Cadena Tiempo, el director del hospital de Las Plumas, Julio Berwyn brindó un deetallado panorama desde adentro, sobre la situación actual por al que atraviesa la comuna y su lucha contra el virus y su propagación.
“Se instaló el plan Detectar, se citó a 15 personas de las cuales 4 dieron positivo. En total tenemos 25 personas con Covid y tenemos 65 personas aisladas. Pero también tenemos dos posibles casos más y esperamos 7 hisopados que se analizan en Trelew”, repasó Berwyn.
Y agregó: “Hoy tenemos alrededor de 600 habitantes en Las Plumas, es mucha la cantidad de casos para la localidad. Veníamos bien, pero cuando se levantaron las barreras que habíamos colocado se disparó todo porque comenzó a llegar gente de otras localidades a disfrutar acá en grupo y se desparramó el virus”.
Personal reducido y agotado
En relación al intenso trabajo que se realiza en la localidad, el director de Hospital indicó que “tenemos el personal muy cansado. A veces cuesta entender como se maneja la gente y nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo. Hay muchos vecinos que no quisieron ser atendidos por el personal del plan Detectar, es muy difícil así y todo nuestro personal está trabajando a destajo”.