Minería

Bowen: “No estamos de acuerdo con el proyecto de zonificación minera”

Este jueves el intendente de Dolavon, Dante Bowen, ofreció unas declaraciones a través de la Radio Libre FM donde remarcó que “nos debemos un debate profundo, y dejó en claro que no estamos de acuerdo con el proyecto de zonificación minera”.

Aseveró que “no están dadas las garantías ambientales, económicas y políticas para que se trate el proyecto de zonificación minera en Chubut”.

Así lo expresó el intendente de Dolavon quien participó de la Audiencia Pública organizada por la Multisectorial de Chubut sobre megaminería. “Es un error querer tratar una Ley de estas características de manera exprés con un desconocimiento absoluto de todos los sectores ni la participación de los ciudadanos.

“Agradezco la invitación y celebro esta iniciativa que debería haber hecho el Gobierno Provincial antes de enviar el proyecto de Ley para la zonificación de la explotación megaminera en Chubut, escuchando todas las voces y convocando a todos los sectores” dijo el intendente de Dolavon al iniciar su alocución.

El jefe comunal expresó su opinión y brindó sus argumentos para dejar en claro su postura en contra de la megaminería: “Hemos investigado y discutido con varios compañeros y compañeras de distintos sectores e instituciones llegando a la conclusión que por motivos ambientales, económicos y políticos hay que intentar que este proyecto de Ley no tenga la aprobación por parte de los diputados provinciales”.

Finalmente, el intendente indicó que “con estos números no se resuelven los problemas financieros de la provincia y la generación de empleo que se promete es muy poca”.

“Es un error querer tratar una Ley de estas características de manera exprés con un desconocimiento absoluto de todos los sectores ni la participación de los ciudadanos. Nos debemos un debate profundo y dejo en claro que no estamos de acuerdo con el proyecto de zonificación minera”, remarcó el intendente de Dolavon, Dante Bowen, a través de la Radio Libre FM.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.