Buenas Noticias Coronavirus

China: aprobaron la vacuna contra el coronavirus de Sinopharm

El gobierno de China anunció que aprobó  la comercialización de la vacuna contra el coronavirus producida por el laboratorio Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Pekín, que tiene una eficacia del 79 por ciento.

Según publica  Página 12 durante una conferencia de prensa de la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA), Chen Shifei, el número dos del organismo estatal, afirmó que se “aprobó el 30 de diciembre (…) la solicitud de inscripción de la vacuna inactivada de Sinopharm (…) de forma condicional” y que el laboratorio deberá continuar con los ensayos clínicos de la fase 3.

Este tipo de comercialización condicional permite ofrecer la vacuna al público cuando los análisis de los ensayos clínicos aún no están terminados pero indican que el producto es eficaz, al igual que sucede con el resto de las vacunas contra el coronavirus.

Chen explicó que, según las leyes locales, se puede aprobar de forma condicional una vacuna cuando son “necesarias urgentemente para responder a grandes emergencias sanitarias públicas”. Además, aseguró que la NMPA seguirá evaluando otras vacunas contra el coronavirus que todavía están en desarrollo para “garantizar que todas sean seguras y efectivas, y que su calidad sea controlable”.

En la misma conferencia de prensa, el ministro adjunto de Salud, Zeng Yixin, informó que la autorización permite la vacunación masiva de los grupos de riesgo, como las personas mayores y las que tienen otras enfermedades crónicas.

“La tercera etapa será vacunar a toda la población”, agregó el ministro y señaló que la vacunación de “60 a 70 por ciento” de los 1.400 millones de ciudadanos chinos será necesaria para garantizar “la protección del conjunto de la población” del país. Zeng se comprometió a que la vacuna sea “gratuita para todos”.

El presidente Xi Jinping prometió convertir las vacunas chinas en “bien público mundial”. El país ya ha empezado a entregar dosis a países como Indonesia o los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.