¿Cómo podemos envolver los regalos de Navidad de forma original ? El uso de papel de regalo sin más o de la típica caja de regalo puede que sea algo que te aburre o deseas que la persona que recibe su regalo lo haga de forma especial y personalizada. Por suerte, tenemos muchas ideas a las que recurrir las cuáles os desvelamos a continuación, porque además, son fáciles de aplicar.
Trucos e ideas para envolver los regalos de Navidad de forma original
Veamos ahora las mejores ideas para crear los mejores paquetes de regalo esta Navidad sin gastar una fortuna. Piensa que el momento del intercambio de regalos, ya sea ahora en Navidad o en cualquier otra ocasión es un momento realmente emocionante. Un regalo debe hacerse con el corazón, no importa el regalo en sí sino todo lo que representa. Saber envolver un regalo de forma original te permitirá personalizarlo según la persona que lo vaya a recibir.
Para comenzar a guiarnos, tienes que saber que a los niños les encanta el papel de colores y con muchos dibujos, mientras que los paquetes de regalo para adultos en tonos más tranquilos, decorados además con elementos naturales o materiales reciclados. Por otro lado, también será buena idea añadir una tarjeta de felicitación, un toque extra que marca la diferencia.
Además de lo mencionado, veamos esas ideas a las que podemos recurrir para envolver nuestros regalos de Navidad de una forma original:
Cómo envolver un regalo de Navidad sin caja
Envolver un regalo de forma original no es nada complicado y te permitirá ahorrar algo de dinero. Puedes evitar el uso de las cajas que siempre se utilizan y apostar por ejemplo, por trozos de tela viejos que se pueden reutilizar para hacer los mejores paquetes de regalo. De este modo, lo único que tienes que hacer es envolver el regalo con telas coloridas e imaginativas y decorar el paquete con cintas y lazos. Otra buena idea es agregar botones e hilos de colores al paquete que hayamos creado.
Cómo envolver un regalo de Navidad sin cinta adhesiva
Y si lo que deseas es usar un papel de regalo como cada año, pero no deseas utilizar la cinta adhesiva transparente de siempre, puedes hacer otra cosa: envolver el regalo en papel y lo cierras todo con cintas de raso, cordel o hilos de colores. Lo único que necesitarás es marcar un poco más las dobleces de modo que el papel no se mueva una vez hemos envuelto el regalo y luego pasar la cinta en vertical y horizontal, para acabar haciendo un nudo o lazo en el centro del paquete.
Recurre a las bolsas de regalo
Las bolsas de regalo de colores siempre son cómodas y además la manera más sencilla y rápida de envolver cualquier regalo, solo tienes que meter el regalo dentro y cerrar la bolsa de un adhesivo, un lazo con adhesivo o mucho más original, sellando el borde de la bolsa con pegatinas de distintos colores y diseños.
Recurre a las bolsas de tela o tejidas a mano
Otra buena idea para envolver un regalo de Navidad de forma original, es utilizar bolsas de yute o crochet. Puedes así utilizar meter el regalo en la bolsa que hayas comprado o que haya tejido, y luego la cierras con una cinta de color adjuntando además una tarjeta de felicitación. En el caso de que no desees ponerte a tejer, siempre puedes recurrir al cortar un viejo jersey de lana que tengas por casa y hacer con él el envoltorio perfecto para tu regalo de Navidad.
Cómo envolver un regalo de Navidad de forma creativa
Reúne papel de regalo a partir de periódicos, revistas, papeles de regalo usados viejos o páginas de libros viejos y ponte a trabajar. Puedes usar el papel de periódico para envolver el regalo al completo o también, utilizar tiras de páginas de un libro para aplicarlas como inserciones decorativas.
Cómo envolver regalos de Navidad de forma lúdica
Para envolver los regalos de Navidad de una manera lúdica , linda y original, los paquetes de regalo usando el papel para formar una corbata y camisa son ideales para un regalo masculino. En cambio si deseas envolver un regalo romántico puedes por ejemplo usar una partitura, o para los regalos de los niños pequeños, puedes usar bolsas de regalo con cara de reno. También otra idea original a la que recurrir puede ser, envolver el regalo en papel de regalo normal y agregar unas cuantas piezas de un puzzle para regalar así a esa persona a la que le gusta el misterio o darle vueltas a todo.
Decora los regalos de Navidad con todo tipo de elementos
Para personalizar el paquete puedes usar no solo tarjetas de regalo, sino que también puedes elegir usar adornos que pegarás con silicona caliente. Por ejemplo puedes usar pinzas de la ropa decoradas que se enganchan muy fácilmente. O ahora en Navidad, puedes usar ramitas de pino, frutos rojos y piñas para embellecer los regalos, los cuales adquirirán un sabor campestre verdaderamente original.
Cómo envolver un regalo de Navidad de manera elegante
Para envolver un regalo de forma elegante, puedes jugar con los colores del papel o cajas de regalo. Usa tonos cálidos y uniformes. Puedes utilizar papel brillante o mate, arrugado o liso.
Enriquece además tu paquete de regalo con cintas de raso o terciopelo , flores de cristal, elementos de madera, flores secas u otros elementos naturales.
Cómo envolver un regalo de Navidad al estilo japonés, señaló Ok Diario.