Puerto Madryn

Desde la Municipalidad analizan cierre de ciclo lectivo para sus escuelas

El subsecretario de Educación local, Marcelo Gallichio, señaló ayer que a pesar que falten pocos días para el cierre escolar del año, aún no hay certezas sobre cómo se evaluará la aprobación o no de los alumnos. De la misma forma señaló que el regreso presencial a las aulas se dará seguramente “cuando estemos todos vacunados”.

Respecto a la finalización del ciclo lectivo actual, el subsecretario municipal de Educación afirmó que “debe terminar el 20 de diciembre”. Asimismo, recordó que hasta el 15 de diciembre hay dos instancias de recuperación de contenidos: “Aquel chico que al que no le alcanzó para aprobar, lo determinará cada profesor de acuerdo al contacto que tuvo con el chico; y a la posibilidad que tuvo de hacer classroom o Zoom según las posibilidades que han tenido por internet, que muchos no las tienen”, afirmó Gallichio en diálogo con Canal 12.

Sin embargo, afirmó que “si bien los cuadernillos ocuparon el lugar para aquellos que no tienen internet, no sabemos de qué forma se va a evaluar” los contenidos adquiridos durante el año: “Lo concreto es que sí o sí (los docentes) van a tener que poner una nota, y esa nota determinará si los chicos aprobaron o no”.

Clases presenciales

En otro orden de la entrevista, Gallichio se refirió al regreso presencial a las aulas por parte de los alumnos y adelantó que ese momento se dará tras la campaña de vacunación a la población.

“Se dice que se va a empezar la presencialidad luego que Salud lo permita. Eso es lo esencial. Y seguramente sea cuando estemos vacunados, o lo esté la gran mayoría” afirmó.

Al no ser obligatoria, “puede ser que haya mucha gente que no quiera vacunarse, y está en todo su derecho”, agregó.

Además de ello, Gallichio señaló que “los establecimientos educativos tendrán que estar en perfectas condiciones para poder empezar, sabiendo que este año fue sin presencialidad. Y otro tema será saber quiénes son los que van a ser parte del inicio de esa presencialidad. Se habla de nivel inicial, primer y sexto grado de primaria y primer y último año de secundaria.

Sin embargo, aclaró que “todavía no hay nada claro desde el Ministerio de Educación para el cierre, y esperemos que sea en el momento que han dicho, a partir del 1ro de marzo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.