Chubut

Diputados aprobaron Ley que habilita la producción de cannabis con fines medicinales y científicos

En la sesión virtual de la Legislatura del Chubut este jueves, los Diputados provinciales aprobaron el proyecto impulsado por la legisladora del Partido Justicialista, Adriana Casanovas, titulado «Programa de Cultivo y Producción de Aceite de Cannabis en Chubut», y que apunta a sembrar, cultivar y guardar cannabis y sus derivados para todas las personas radicadas en la provincia del Chubut y bajo recomendación médica para su uso terapéutico.

Para este fin, el Estado Provincial creará el Registro Provincial de personas y/u organizaciones autorizadas al autoabastecimiento de cannabis con fines terapéuticos, y la autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud, que emitirá un certificado oficial validando la autorización de su cultivo con fines terapéuticos.

Otros proyectos aprobados

– Ingresó el pliego del sindicalista petrolero Héctor Millar cómo presidente de Petrominera en reemplazo de Javier Touriñan
– Se aprobó la adhesión a la Ley Nacional que promueve la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid.
– Se convirtió en ley la propuesta de la diputada justicialista Mónica Saso, para incorporar la perspectiva de género en futuros presupuestos.

Fuente: El Chubut

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.