Como anticipó el intendente la semana pasada cuando anunció la pronta llegada de las vacunas, este lunes llegará a Comodoro el viceministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina. El objetivo es avanzar en la logística que conllevará la colocación de las dosis, teniendo en cuenta que serán para la población más riesgosa.
En principio, Luque sostuvo que trabajará en conjunto con los centros de jubilados y pensionados, que contienen a gran parte de la población de riesgo necesaria de ser vacunada.
Además, la visita del viceministro podrá “darnos precisión sobre la cantidad de dosis que recibirá Chubut y Comodoro, teniendo en cuenta que nuestra ciudad será un punto estratégico y estaremos abocados al plan de vacunación”, anticipó Luque.
El intendente garantizó que el Municipio pondrá a disposición la Secretaría de Salud y las áreas necesarias para organizar la logística, tal cual sucedió con el Plan Detectar, que se sigue manteniendo en la ciudad. Aún se espera conocer cuál será la vacuna que llegará, puesto que el Gobierno Nacional firmó convenio con tres laboratorios diferentes AztraZeneca, Pfizer y Sputnik V.