Internacionales

Endurecen las restricciones en Inglaterra por nueva cepa del Covid-19

El Gobierno británico anunció hoy que a partir del mañana y hasta el 30 de diciembre endurecerá las restricciones en Londres y el sureste de Inglaterra, tras la aparición de una nueva cepa del Covid-19 que se está extendiendo de forma más acelerada.

El primer ministro, Boris Johnson, informó que durante las fiestas regiones pasarán de nivel 3 al 4, el más estricto de todos, que insta a los residentes a quedarse en sus casas, salvo excepciones limitadas. Además, los comercios no esenciales deben permanecer cerrados y no se permitirá viajar a otra zona que esté en un nivel inferior ni al exterior por el Covid-19.

El anuncio es consecuencia de una nueva cepa del coronavirus que provocó una ola de nuevos contagios en el sur del Reino Unido y cuyo descubrimiento ya fue informado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Parece que esta propagación está alimentada por una nueva variante del Covid-19”, que se transmite “mucho más fácilmente”, declaró el primer ministro en conferencia de prensa. “Nada indica que sea más mortífero o que cause una forma más severa de la enfermedad” o que reduzca la eficacia de las vacunas, matizó.

El Reino Unido experimentó este mes un incremento de casos de Covid-19 y admisiones en los hospitales.

El viernes, las autoridades registraron 28.507 nuevos casos de Covid-19 y esta semana los contagios se incrementaron en 40.9% con relación a la semana anterior.

Más de 1.980.000 personas dieron positivo por Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

Fuente: Radio Nacional

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.