Chubut

Graves declaraciones de diputada provincial sobre coimas para votar a favor de la minería

En las últimas semanas, ingresó a la Legislatura Provincial, el Proyecto de Ley enviado por el Ejecutivo Provincial, que habilita la zonificación minera en Chubut. Desde entonces, el clima social se ha tornado cada vez mas tenso, con marchas y contramarchas en las distintas localidades chubutenses.

Tal es así, que días atrás, se desarrollaron manifestaciones en las viviendas particulares de distintos dirigentes políticos y diputados provinciales.

Este es el caso de la Diputada Provincial Leila Lloyd Jones, quién denunció a través de cuenta de Twitter, que personas a favor de la actividad minera se encontraban frente a su domicilio y que, con bombos y quema de cubiertas, le exigían a la legisladora, que vote a favor de la actividad.

La trelewense Leila Lloyd Jones, pertenece al espacio de Adrián Maderna y llegó a su banca integrando la boleta de Mariano Arcioni. Sin embargo, desde que asumió se ha convertido en una de las más críticas, de la gestión provincial.

Respecto a su postura, junto al otro madernista, José Giménez, se ha manifestado en varias oportunidades en contra de la actividad minera. No los acompaña en ésta, el otro integrante del bloque del intendente de Trelew, el diputado Ángel “Tirso” Chiquichano, que sí votaría a favor del proyecto.

Lo cierto, es que aún más grave que las presiones que reciben los legisladores, es el audio en el que se escucha a Lloyd Jones denunciando que sus pares habrían recibido “coimas”, por levantar la mano en favor del proyecto de zonificación.

En el audio, que se viralizó por chats de Whatsapp durante las últimas horas, se puede reconocer la voz de la diputada, haciendo fuertes afirmaciones en respuesta a los manifestantes, en donde da cuenta, no sólo de la presunta existencia de coimas en montos millonarios de dinero, sino también, de contratos laborales.

«Les dije que vayan a pedirle trabajo a los diputados que votan a favor, que a ellos les pagan 10 millones de pesos y les dan unos contratos que los pueden hacer trabajar a ustedes, en las mineras”, se puede oír en voz de la diputada Jones.

Sin embargo, llama la atención la omisión de la justicia frente lo que sería un grave delito, como así también, el silencio de los medios de comunicación provinciales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.