Política

Linares habla sobre la sanciones de los diputados que voten para el proyecto

Esta mañana, el nuevo presidente del Partido Justicialista del Chubut, Carlos Linares, en la previa de lo que será el debate sobre el proyecto de Zonificación Minera en la Legislatura.

En primer lugar, Linares cargó contra la postura del gobernador de defender la propuesta oficialista, debido a que «en campaña era el antiminero más grande de Chubut y hoy es el minero más importante».

Luego, el presidente del partido remarcó la decisión del PJ de pedir al gobierno que de marcha atrás con la propuesta, y apuntó contra los legisladores del bloque, afirmando que éstos responden a partidos políticos cuando se sientan en las bancas, por lo que deben representar lo que dicen los partidos.

«Nosotros no somos promineros ni antimineros, pedimos que se abra un debate, que se piense en el consenso social».

Sobre la necesidad de generar un debate abierto, aseguró que es necesario poner en jaque tanto a quienes están a favor como en contra: «Al que me diga que no, que me de alternativas y el que me diga que si, que hable de consecuencias».

«¿Cuál es el apuro de sacar la minería esta semana?»

Linares volvió a insistir en que la propuesta debe ser analizada en profundidad, hecho que puede hacerse debido a que no hay ningún apuro, debido a que los chubutenses «debemos ser los dueños del destino de las provincias».

Para cerrar, el ex intendente sentenció con que ésta posiblemente sea «la ley más importante de la historia de Chubut», y que aún «muchas personas no saben de que se trata esta ley», indicó Mil Patagonias.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.