El rebrote de la pandemia en varios países, la nueva cepa encontrada en el Reino Unido y la temporada vacacional están llevando nueva tensión a la situación sanitaria.
En las últimas horas el gobierno argentino suspendió los vuelos desde y hacia Gran Bretaña. El último aterrizó esta mañana. Pero ahora concentra su atención en Brasil. Sucede que en el vecino país se sufre un rebrote de casos de coronavirus.
«Se sigue con atención el tema Brasil. Es probable que se restrinjan las fronteras», afirmaron desde Casa Rosada. «Aún no se tomó la decisión. No se descarta», afirmaron cerca del ministro Ginés González García.
Brasil ha sido uno de los países más castigados por la pandemia, en parte por la criminal política sanitaria del “negacionista” Jair Bolsonaro. Con más de 7 millones de infectados, 187.000 muertos y la curva de infecciones en aumento, el gobierno optó por demandar un PCR negativo a los turistas que quieran ingresar a ese país.
En algunas ciudades turísticas, como Florianópolis, hubo medidas judiciales que ordenaron desalojar turistas, y otras que retrotrajeron la medida tras movilizaciones de comerciantes, hoteleros y trabajadores del sector.
Recordemos que en las últimas Uruguay cerró todas sus fronteras y desplegó militares para controlar los pasos desde Argentina y Brasil. Se trata de más de 500 efectivos en 25 puestos de control. Sólo se permitirá el ingreso para el transporte de carga y ayuda humanitaria.
Fuente: El Patagónico