El gremio de Salud Pública pidió al Gobierno provincial regularizar la situación salarial y cumplir con el pago del aguinaldo. Planean un paro general en todos los hospitales de la provincia para el miércoles 23 de diciembre.
Trabajadores de Salud y Viales reclamaron por el pago de haberes y el aguinaldo con una protesta frente al Ministerio de Salud, en Rawson.
El secretario general del Sindicato de la Salud Pública (SISAP) de Chubut, Carlos Sepúlveda marcó que esperan cobrar el aguinaldo antes del 24 de diciembre.
La semana pasada el gobernador, Mariano Arcioni, adelantó que el martes habrá novedades sobre el cronograma de pagos a la Administración Pública. Para Sepúlveda “las declaraciones del gobernador generaron mayor incertidumbre en la gente por el contexto de las fechas de fin de año. Le exigimos al Gobierno de la provincia que inmediatamente anuncie los pagos del aguinaldo”.
Por lo pronto, desde SISAP amenazan con iniciar un paro en todos los hospitales de la provincia por tiempo indeterminado a partir del próximo miércoles.
“No pretendemos tener supremacía sobre ningún sector estatal, pero de una vez por todas el gobierno debería marcar algún grado de prioridad sobe Salud”, concluyó Sepúlveda.