Puerto Madryn

Sastre continuó su recorrido por empresas de la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto al secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, realizaron una visita por la empresa textil Zaranto S.A. y por la fábrica de pastas Pastagonia.

Se trata de dos PyMES que apostaron a desarrollar sus emprendimientos y a impulsar su crecimiento en la ciudad. Allí analizaron la realidad que atraviesan y evaluaron distintas alternativas para ampliar la matriz productiva y el alcance de las metas económicas para generar nuevas fuentes de empleo.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “continuamos con una intensa agenda de recorrida por las distintas empresas de Madryn en virtud del trabajo que se viene haciendo desde la Secretaría de Producción en el marco de un programa de agenda de ayuda a las PyMES. La idea es que podamos dialogar con cada uno de sus representantes para analizar las realidades que atraviesan en función del rubro así como también generar la apertura de nuevos mercados. Como siempre lo sostuvimos, tenemos un fuerte compromiso con las industrias, principales generadoras de la mano de obra local”.

Además, añadió: “En esta oportunidad, realizamos una recorrida junto a su dueña, Sandra Zárate por la empresa textil Zaranto S.A. dedicada a la elaboración de indumentaria para hoteles, fábricas, empresas de construcción, logística, administración, seguridad, petroleras, parques eólicos, entre otros. Considerada una de las primeras sastrerías de la Patagonia, es destacada por la incorporación de tecnología que le permitió alcanzar altos estándares de calidad en sus productos”.

“También estuvimos visitando la fábrica de pastas Pastagonia junto a sus dueños, Mauro Zárate y Jona Ivars. Nos comentaron que en el año 2015 iniciaron este proyecto en el quincho de una de sus casas y, con la fuerte idea de independizarse, trabajaron durante dos años hasta que pudieron armar la primera sucursal que estuvo ubicada en la calle Irigoyen. Después pudieron abrir la que se encuentra sobre la avenida Roca ampliando definitivamente su provisión con más puntos de venta sin perder la calidad original de sus productos”, explicó el Intendente.

Por último, Sastre indicó: “Sin dudas, en ambos casos se trata de emprendimientos que han salido adelante con el esfuerzo y el compromiso de sus propietarios. Y es algo que desde el Municipio queremos acompañar, porque justamente se trata de personas que han apostado al crecimiento económico de nuestra ciudad.

Por eso es necesario fortalecer sus iniciativas con políticas locales”.

Fuente: EL CHUBUT

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.