Minería

Semana corta pero cargada: ¿Se tratará la zonificación este jueves?

Hay expectativa por la reunión de la comisión de Recursos Naturales el próximo miércoles. Si tiene despacho favorable, la zonificación será debatida en la última sesión del año, prevista para el jueves.

Desde Trelew, Martín Berrade informó todos los detalles de la actualidad provincial y lo que se espera para una semana que tendrá solo 3 días hábiles pero muy intensos. En este sentido, por estas horas en el valle la gente aprovecha las temperaturas elevadas (más de 36 grados) para ir a Playa Unión y Puerto Madryn. Es el primer fin de semana largo en el que no tienen restricciones de circulación a partir del decreto que estableció la vigencia del distanciamiento social y el fin del aislamiento tanto en Rawson como en Trelew.

Los ojos de la provincia, de todas formas, están puestos en la Legislatura provincial. Este miércoles se reunirá la Comisión de Recursos Naturales y si brinda el despacho favorable, en la última sesión ordinaria del año, prevista para el jueves, los diputados darán tratamiento a la zonificación minera.

¿Tendrá el acompañamiento en comisión? En este sentido, el escenario cambió desde que el PJ de Chubut, a través de su nuevo presidente, Carlos Linares, emitió un comunicado pidiéndole a Arcioni que retire la iniciativa. Antes de esto se preveía el despacho favorable, pero el presidente de la comisión es Carlos Eliceche, histórico dirigente justicialista, y no se sabe si querrá ir en contra de su partido.

También el PRO expresó su rechazo a que la zonificación sea debatida en este momento por lo que su único legislador, Sebastián López, votaría en contra, al igual que Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera, ambos radicales que seguirían el mandato de la UCR.

El camino de la Iniciativa Popular es más lento, ya que está siendo debatido en tres comisiones y no solo en una como la zonificación.

Fuente: RED43

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.