Desde la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Esquel se informó que hoteles, cabañas y otros tipos de alojamientos turísticos registrados en la ciudad ya cuentan con un 45 % de reservas para el mes de enero próximo, lo que señala una sensible reactivación de la actividad para esta temporada de verano 2021.
El secretario de Turismo municipal, Gustavo Simieli, dijo que las consultas por alojamiento y excursiones «están a buen ritmo» y que esto empezó a darse después del 15 de diciembre cuando ya se confirmó la apertura del turismo a nivel nacional y las medidas dispuestas en Esquel y cordillera para recibir a los turistas.
El funcionario dijo que «hay una tendencia a aumentar el promedio de pernocte en Esquel que históricamente fue de 3 a 4 noches a una semana. Calculo que esto se debe a que el turista decidió no moverse tanto como lo hacía, recorriendo distintas localidades de la región, buscando hacer base en una sola ciudad, en este caso Esquel y por este motivo aumentan los días de alojamiento lo cual es muy bueno para nuestra ciudad».
LOS REQUISITOS
Con respecto a los requisitos obligatorios que tendrá que traer el turista para ingresar a Esquel, dijo que además de la aplicación Cuidar, “el que no tenga obra social o la misma no tenga cobertura en Chubut, deberá contar con el seguro COVID que está disponible en la mayor parte de las aseguradoras, con distintas alternativas y planes para elegir por parte del viajero. Esto es como el seguro de un auto, cada persona optará cuánto desea estar cubierto», explicó Simieli.
Por otro lado, el funcionario explicó que se dispone de la Escuela 523 para alojar los casos positivos de turistas con Covid con síntomas leves y que además Turismo pidió que los alojamientos reserven un 20 % de su ocupación para aislar a viajeros que sean contacto estrecho del caso positivo.
CONTACTO
La oficina de la Secretaría de Turismo de Esquel brinda información a través de la web www.esquel.tur.ar o a través de los teléfonos (2945) 451927 – 453145 – 455652 o al WhatsApp (sólo mensajes) +54 9 2945 529616. Mientras que la dependencia estará abierta al público de la siguiente manera: 30/12 de 07 a 15 horas, el 31/12 de 9 a 15 horas, el 1°/01 sólo se atenderá por whatsApp, el 2/01 de 10 a 15 horas. Mientras que el 3/01 sólo se atenderá por whatsApp.
A partir del 4 de Enero la atención será de 7 a 18 horas.