Chubut

Vinculan a Miquelarena con las coimas de las mineras

Según el portal digital de Radio Libre el Procurador General Jorge Miquelarena es allegado a Guillermo Corneo ya que su mano derecha está casado con la hermana del asesor de Arcioni apuntado por las coimas.

La diputada Leila Lloyd Jones presentó ante la justicia un escrito de 5 hojas luego de que se conociera el audio donde afirmaba que a los diputados de Chubut les ofrecían 10 millones de pesos para votar la zonificación megamínera.

Aportó pruebas y nombres. En su denuncia Lloyd Jones contó que el abogado del gobernador Mariano Arcioni, Guillermo Corneo, es el gestor de las coimas que ofrecen las mineras. “El 20 de noviembre, el abogado Corneo afirma que las empresas estarían dispuestas a “bonificar” la contribución de los diputados que acompañan el proyecto de zonificación con la suma de 10 a 15 millones de pesos a cada uno en mano. Además las empresas se obligarían a recompensar a los diputados mediante contratación, a través de empresas intermediarias, del alquiler anual de vehículos o provisiones de catering, por un periodo de entre 5 y 10 años”.

¿Quién es Guillermo Corneo? El abogado Guillermo Corneo -que lidera un estudio importante en Trelew y ha patrocinado a funcionarios provinciales en recientes denuncias – integra la mesa chica del Gobernador Arcioni, junto al Rafa Cambareri y Federico Massoni. En enero, anticipándose a la aprobación del proyecto, creó la empresa minera Owl Mines & Oil SA para actividades vinculadas con la minería, el petróleo y sus derivados con sede en Trelew.

Pero no sólo tiene vínculos con el poder político. También con el Poder Judicial. Su hermana, Cecilia Corneo, está casada con Marcos Fink, mano derecha y “lugarteniente” del Procurador Jorge Luis Miquelarena.

Por eso, llamó la atención el protagonismo que pretendió tener Miquelarena con las causas vinculadas a la minería. ¿Para investigar o para “cajonear? Muchos se preguntaron ¿Por qué fue el Procurador quien envió fax y pedidos de informes si su función no es investigar?
Algo huele muy mal en la Justicia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.