Cordillera

Avanzan obras de refacción en la Escuela 76 de Esquel

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se encuentra realizando la refacción total de los baños de la Escuela Nø 76 en Esquel, al tiempo que también se realiza tareas de albañilería, carpintería, pintura y reparación de las cubiertas de techo del establecimiento.

La obra tiene un avance superior al 70% de acuerdo a lo informado por la Delegación de Obras Públicas en Esquel, dependiente del Ministerio de Infraestructura

Asimismo, se trabaja en la renovación de revestimientos y revoques dañados por filtraciones de cañerías de agua en el interior y exterior del edificio.

Entre los trabajos también se instalará una red de agua independiente ya que hasta el momento la Escuela 76 compartía la red con la Escuela 518, por lo que se instalaran dos nuevos tanques de reserva de 1000 litros, haciéndose el recambio de la cañería de agua fría y caliente y el reemplazo de los depósitos de inodoro por válvulas automáticas. Asimismo, se colocarán conductos de ventilación y se repararán las filtraciones de agua en los pasillos de la escuela.

Albañileria, carpinteria y techos 

Con respecto a las obras de albañilería, las mismas comprenden tareas de revoque en los baños, pasillos, en el exterior de la escuela y en el Salón de Usos Múltiples, además de la construcción de una rampa de acceso y la reparación de las veredas en el patio interno.

Asimismo, se prevé el cambio de cerraduras, la construcción y colocación de una puerta de seguridad en la cocina y en el pasillo exterior, y tareas de pintura en los baños y frente de la escuela.

También la obra comprende la reparación y mantenimiento de la cubierta de techos en distintos sectores del establecimiento educativo y el Salón de Usos Múltiples.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.