El expresidente y senador Carlos Menem evoluciona favorablemente y salió del estado de sedación en el que se encontraba, indicaron fuentes cercanas.
«Va a andar bien», dijo a este medio Luis de la Fuente, cardiólogo del exmandatario. Menem continúa internado en la clínica Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.
El senador riojano fue internado por una infección urinaria y luego sufrió una complicación coronaria. Apenas comenzó el 2021, su hija, Zulemita Menem, publicó una foto en su cuenta de Twitter con sus manos entrelazadas y sumó: «Te ganamos 2020».
Días atrás, mientras el Senado de la Nación debatía la ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que logró ser aprobada, también escribió un mensaje en sus redes, dado que Carlos Menem no pudo votar: «Mi padre aún está en coma inducido, lamento profundamente que un gran defensor de la vida, el que instituyó el día del niño por nacer, no pueda acompañar con sus convicciones en este momento tan importante para nuestro país».
Durante 2020, el expresidente tuvo otras internaciones: en una ocasión, ingresó al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, por lo que fue hospitalizado a raíz de un cuadro de baja saturación en sangre.
Fuente: La Nación