Desde el Hospital “Andrés Isola” informaron que hasta el momento no cuentan con formularios de vacunación para los grupos de riesgos y población en general, por lo que se pidió tranquilidad ya que nadie quedará afuera de la campaña.
Además, en una primera instancia se comenzará por las personas mayores de 70 años, y los mayores de 60 en una etapa posterior.
En un comunicado emitido a través de las redes sociales, desde el nosocomio local “Andrés Isola” expresaron que a diferencia de otras provincias, en la ciudad no hay a disposición ningún formulario ni soporte para el registro de la campaña de vacunación y aseguraron que “nadie quedará fuera cuando las dosis correspondientes lleguen y toque vacunar a más personas que lo necesitan”.
“Dado el arribo muy paulatino de dosis, se decidió a nivel ministerial que cuando inicie la vacunación a grupos de riesgo, se comenzará en una primera instancia por personas mayores de 70 años, por lo que mayores de 60, será en una etapa posterior”, indica el comunicado.
En tanto, desde el nosocomio explicaron que ya se han estado aplicando segundas dosis, pero todavía no se ha avanzado con la inmunización de personal estratégico, a quienes corresponde en la siguiente etapa, así como tampoco a grupos de riesgo (mayores de 60 años y personas con patología de base) ni a población general.
“Cabe señalar que embarazadas, mujeres amamantando y personas inmuno-comprometidas continúan exceptuadas de recibir la vacuna. Llegado el momento, cuando toque el turno de aplicar las vacunas a dichos segmentos poblacionales, se informarán localmente los pasos a seguir”, detallaron.
Asimismo, se destaca que actualmente se continúa con la vacunación de personal de salud de primera línea, aquel implicado en la atención directa de pacientes con COVID y, en este caso, es el mismo equipo del Área Programática Norte encargado de la campaña de vacunación “quien se ocupa personalmente de contactar al personal mencionado, tanto del subsector público local como privado”, destaca el comunicado.
En ese sentido, se recomendó no concurrir al vacunatorio del Hospital pero quienes no han sido contactados aún pueden escribir al email enfprimernivel@hotmail.com, o a los teléfonos 445-1999; 447-3445; 447-2881; 445-1034 o al interno 1147 (días hábiles por la mañana).
Fuente: El Chubut