Comodoro Rivadavia

Desde el Municipio alertan a la comunidad ante la venta ilegal de terrenos

Sobre algunas cuestiones puntuales que se han dado en ese último tiempo, el funcionario manifestó que “hemos detectado que principalmente en las redes sociales se ofrecen terrenos fiscales, más que nada en la zona de Km. 17 y 18 y en algunos otros barrios también».

Así lo planteó el subsecretario de Tierras, Ariel Gamboa, quien advirtió que se han producido estafas con terrenos municipales. «Para cualquier información sobre venta de tierras, la ciudadanía puede acercarse a la Subsecretaría”, expresó.

En ese sentido, advirtió que «son maniobras fraudulentas porque se trata de terrenos de propiedad del Municipio, algunos cuentan con pre adjudicaciones o derecho de ocupante”.

Por consiguiente, “cualquier tipo de adquisición, sin autorización del Ejecutivo, está sujeto a que después lo dejemos sin efecto y todo lo invertido para la compra se va a ver frustrado por este engaño”, sostuvo y añadió que “por eso advertimos a la población porque va a tener problemas cuando quiera regularizar esa situación y se pueden encontrar con multas y la quita de cualquier derecho sobre esas tierras”.

Para conocer el estado de situación de un terreno ofrecido, Gamboa señaló que “la gente tiene que dirigirse al área de Tierras, solicitar los datos del terreno para verificar si están realmente disponibles y, en todo caso, cualquier tipo de compra-venta de mejoras o sesión de derechos, tiene que pasar si o si por el área correspondiente”.

En ese sentido, el subsecretario también destacó que “por el momento, estamos trabajando en lo que es la regularización de zonas como Km. 17 y 18, en lo que es recupero para poder tener terrenos disponibles. En el momento que los tengamos, haremos un llamado a la población y arbitraremos los medios para el otorgamiento de lotes”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.