Según datos de Salud, el Hospital Zonal de Esquel tiene cuatro personas internadas por Covid-19 en Terapia Intensiva. Advierten que está al límite
De acuerdo al reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Provincia, son cuatro las personas internadas por Covid-19 en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel.
Según se desprende de una de las páginas del mencionado reporte, dos de las personas internadas en Terapia son de Esquel y las otras dos de la localidad de Gualjaina.
También se puede observar en el informe que los cuatro internados en el Hospital de Esquel requieren de Asistencia Respiratoria Mecánica, por lo cual advierten que el servicio se encuentra casi al límite de su capacidad.
Cabe recordar que el Ministerio de Salud de Chubut reportó 214 nuevos casos COVID-19 en toda la provincia y 11 fallecidos entre ellos una mujer de El Maitén.
En la región los casos confirmados se distribuyeron de la siguiente manera: Nueve en Lago Puelo, todos con Nexo Epidemiológico; tres en El Maitén, dos con Nexo Epidemiológico; siete en Gualjaina, todos con nexo epidemiológico.
En Esquel se reportaron 7 casos, pero el informe de Salud de provincia no distingue entre casos con y sin nexo epidemiológico. En Lago Puelo confirmaron nueve pacientes todos con Nexo Epidemiológico.
Según el informe del Ministerio de salud en estos momentos hay 356 pacientes ambulatorios y 2 internados en clínica médica.
Recomendaciones contra el Covid-19
Desde el Área Programática Esquel de Salud recuerdan una serie de recomendaciones a tener en cuenta ya que el virus de Covid-19 continúa circulando en vacaciones de verano.
Tenemos que continuar aplicando en todo momento y en todos los espacios las medidas de bioseguridad:
-Uso de Cubreboca-Nariz
-Distanciamiento de 2 metros con otras personas
-Evitá lugares y situaciones con aglomeración de gente +Lavado frecuente de manos
-Lavado contínuo de objetos y superficies
-Ventilación de ambientes
-Toser y estornudar en el pliegue del codo
-No compartir botellas, mate ni objetos personales
Fuente: EQSNotas