Chubut

La ATECH le solicita al Gobierno que abra la mesa paritaria

En conferencia de prensa, diversos sectores le reclamaron al Gobierno. El secretario general del principal sindicato docente de la Provincia, Santiago Goodman, confirmó que elevaron la correspondiente solicitud para reabrir la Comisión Negociadora Paritaria y que la Secretaría de Trabajo tiene un plazo legal de cinco días para convocar a los gremios y a los representantes del Gobierno. Recordaron que no recibieron aumentos en 2020, pero que además les adeudan incrementos salariales del 2019.

«Hemos presentado en el día de la fecha ante el Ministerio de Educación, con copia a la Secretaría de Trabajo y al ministro de Gobierno la solicitud de que formalmente se nos convoque a Comisión Negociadora Paritaria en el marco de la Ley 10 Nº 39 entendiendo que quedan pendientes de resolver diferentes problemáticas que durante el 2020 no se han resuelto, además de la cuestión del salario, por la que hemos llevado adelante inmensidad de acciones», recordó Goodman, que fue acompañado por la secretaria gremial, Marcela Capón, y el dirigente de la CTA de los Trabajadores, Tomás Montenegro.

«Hay temáticas laborales de maestros y profesores de Chubut que se no han resuelto. Estamos intentando la comunicación con la ministra de Educación, el secretario de Trabajo y el ministro de Gobierno que son los responsables de esta convocatoria», cuestionó Goodman.

«Estamos dispuestos a ser convocados en cualquier momento con la mayor de las celeridades, así lo expresaron el resto de los sindicatos que representan a los docentes (AMET, SADOP, SITRAED y UDA) para llevar adelante esta comisión negociadora», señaló.

«Hay situaciones que se han resuelto con una gravedad de errores en su resolución y por lo tanto nos ha llevado a situaciones muy complicadas», recriminó el gremialista.

«A pesar de los diversos cuestionamientos, no hemos tenido respuesta, y creemos que la forma de poder realizarlos son utilizando los resortes de esta ley, y entendemos que dentro de los cinco días el secretario de Trabajo deberá hacer la convocatoria a los diferentes sindicatos y a la patronal», recalcó.

Respecto de la cuestión salarial, enfatizó que “no sólo como sector de la Educación, sino como representantes de todos trabajadores estatales queremos tener certezas para todos los empleados públicos, junto con la Mesa de Unidad Sindical y la CTA de los Trabajadores hemos realizado diversas acciones el año pasado, y en más de una oportunidad le hemos solicitado al ministro Grazzini (Gobierno), al ministro Antonena (Economía) y al propio Gobernador ser convocados porque tenemos claro cuál ha sido el impacto en la situación económico financiera».

«Hemos hablado con los compañeros bancarios y durante noviembre y diciembre del año pasado y en  lo que va de enero la mayor cantidad de turnos que se han dado para resolver la cuestión de préstamos y tarjetas de crédito han sido de los estatales», fundamentó.

«No solamente queremos tener certezas de lo adeudado,  sino del pago en tiempo y forma porque es parte de lo que resolvería la situación de cada uno. Cuando culmine enero vamos a llevar un año con el salario congelado, supimos tener una apertura de Comisión Negociadora Salarial, fines de febrero, principios de marzo de 2020, pero todo eso cayó en saco roto», reprobó.

Fuente: Cadena 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.