Trelew

Maderna gestiona ante Nación proyectos para fortalecer el sistema productivo

Se planifican iniciativas en torno a la generación de pequeñas granjas que produzcan los alimentos necesarios, como carne, leche y pescado, para fortalecer las cadenas de nutrición.

El intendente Adrián Maderna se reunió con los funcionarios del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Miguel Ángel Gómez y Carlos Bértola.
En el encuentro se explicaron los alcances de las políticas productivas y de las experiencias frutihorticolas que se vienen llevando adelante en la ciudad, de la mano de la producción de tierras y el trabajo que realizan los pequeños productores y las organizaciones sociales.

A su vez, se acordó trabajar en un financiamiento para generar granjas que crien pequeños animales para la producción de carne.

También se planteó la necesidad de elaborar un proyecto que contemple la producción de leche. «La carne y la leche son dos alimentos fundamentales en la mesa de cualquier trelewense. Queremos avanzar en proyectos y financiamiento para la elaboración de pequeñas granjas para cria de animales y también experiencias que trabajen la producción de leche y su procesamiento», dijo Maderna.

«Nos sentimos escuchados y muy acompañados por las autoridades del Ministerio Nacional y sabemos que estos proyectos vendrán a fortalecer un camino que ya iniciamos y que es el de profundizar el sistema productivo de Trelew, generar empleo y soberanía alimentaria», agregó el mandatario.

Trabajo y pesca

En el encuentro también se planteó la posibilidad del desarrollo de la pesca artesanal.
Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo, y uno de los presentes en la reunión, dijo: «Aprovechar las bondades del mar y el río es algo que debemos profundizar. Hay muchas experiencias exitosas de cria de truchas y pesca artesanal que queremos reproducir en Trelew y agregar a esta cadena de generación de productos y trabajo».

Schvemmer también agradeció el interés y el apoyo de Nación e indicó que «nuestros equipos técnicos municipales ya se encuentran trabajando en la elaboración de los proyectos para las granjas, la leche y las experiencias de pesca artesanal, la intención es registrarlos formalmente ante Nación y que de esa forma llegue el financiamiento».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.