La joven se mostró arrepentida por lo hecho pero sobre todo molesta por la humillación que sufrió por parte de la policía.
“Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho”, dijo al recuperar la libertad la joven detenida.
Tiene apenas 22 años y fue privada de su libertad por haber celebrado su cumpleaños en Huarmey, Perú.
Su familia ya adelantó que denunciará a los agentes por daños psicológicos, sobre todo porque la imagen se filtró en redes sociales.
Según las autoridades, los agentes interrumpieron el festejo en el que no se cumplían las restricciones vigentes a raíz de la pandemia de coronavirus.
De acuerdo con el reporte policial, en el lugar hallaron bebidas alcohólicas, observaron que los asistentes no mantenían la distancia social y tampoco usaban correctamente la mascarilla.
Tras la detención y la difusión de la imagen, la Defensoría del Pueblo de Perú se pronunció en contra del procedimiento policial y pidió una investigación.