Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, noviembre 8
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    ¡Locura azul y oro! Trelew celebró el histórico título de Boca

    7 noviembre, 2026

    ¡Atención Trelew! URGENTE corte de agua afecta a 9 barrios por rotura

    7 noviembre, 2026

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    Rawson inicia un relevamiento barrial para prevenir contingencias climáticas ante el fenómeno El Niño

    7 noviembre, 2026

    Rawson: vecinos e instituciones participaron de un conversatorio sobre prevención del suicidio

    7 noviembre, 2026

    Trabajadores municipales participaron de una jornada deportiva por su día

    7 noviembre, 2026

    Rawson explota con la fiesta criolla del Gran Desafío de Jineteadas

    7 noviembre, 2026

    Gesto solidario: Estudiantes promovieron la donación de sangre

    7 noviembre, 2026

    La emotiva jornada de la Estancia Madryn

    7 noviembre, 2026

    Histórico avance urbano: Sastre cruzó a la oposición por tierras

    7 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026

    Othar: «Tenemos que trabajar para que nuestros destinos puedan crecer y generen más trabajo y desarrollo para nuestra gente»

    7 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    ¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    León XIV en Uruguay: «Amigos jóvenes, atrévanse a formar una familia»

    7 noviembre, 2026

    Fiesta azul y oro en Comodoro Rivadavia: el centro de la ciudad se llenó de hinchas tras la consagración de Boca

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Causa Malvinas: la Argentina expone en Hamburgo ante el Tribunal del Mar para frenar la explotación petrolera británica

    7 noviembre, 2026

    Amenaza de muerte al papa León XIV: la SIDE y la Policía Federal detuvieron a un sospechoso antes de su llegada a la Argentina

    7 noviembre, 2026

    Dictaron prisión preventiva al expresidente de Paraguay Santiago Peña en un cuartel militar

    7 noviembre, 2026

    Kicillof presentó el Presupuesto 2027 bonaerense y pide deuda por US$ 1.000 millones

    7 noviembre, 2026

    Fondos universitarios, obras y ATN: los reclamos que bloquean el dictamen del Presupuesto 2027 en Diputados

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    ¡Terror en Madryn! Auto a contramano embistió a dos ciclistas

    7 noviembre, 2026

    Récord histórico narco: Chubut incautó casi 100 kilos de cocaína

    7 noviembre, 2026

    ¡Cayó el empresario VIP! Robó en su country y mataron a la mascota

    7 noviembre, 2026

    ¡Salvaje ataque en Trelew! Le cortaron la espalda con una chapa

    7 noviembre, 2026

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026
  • Economía

    ¡Bomba económica en Chubut! Torres pide emitir $350.000M en Letras

    7 noviembre, 2026

    ¡Confirmado por Capital Humano! Reactivan el pago del ex Potenciar Trabajo

    7 noviembre, 2026

    ¡Giro histórico de Anses! Otorgan créditos aunque tengas casa

    7 noviembre, 2026

    ¡Alerta jubilados! Quienes perderán el bono de $70.000 en noviembre

    7 noviembre, 2026

    Argentina registra el segundo riesgo país más alto de la región con 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Estiman 7 millones de peregrinos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    ¡Emoción pura en el sur! Caravana histórica por el papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    La agenda del papa León XIV en la Argentina: el cronograma completo de sus actividades en Buenos Aires, Córdoba y Luján

    7 noviembre, 2026

    Registran demoras de más de dos horas en el Paso Cristo Redentor este sábado

    7 noviembre, 2026

    El detalle de Boca en el avión del papa León XIV que sorprendió a los hinchas

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Histórico remezón patagónico! Compraron las tierras de Benetton

    7 noviembre, 2026

    ¡Durísimo cruce por la Ley Penal Juvenil! El Estado debe actuar

    7 noviembre, 2026

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Esquel»Realizan obras de refacción en la Escuela N° 7706 de Piedra Parada
Escuela

Realizan obras de refacción en la Escuela N° 7706 de Piedra Parada

9 enero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que en el mes de diciembre finalizaron las obras de reparación y acondicionamiento que se llevaban adelante en la Escuela N° 7706 de Piedra Parada.

Cabe repasar que las mismas comprendieron trabajos de refacción sobre el sistema eléctrico, sanitario, de gas y tareas de carpintería, entre otras refacciones generales.

Instalación sanitaria

Teniendo en cuenta que la instalación sanitaria se hallaba deteriorada y no funcionaba de manera correcta debido a la antigüedad de sus cañerías, a través de la Delegación de Obras Públicas de Esquel se renovó la instalación de agua existente en su totalidad, efectuando además el cambio de las griferías en las piletas de los baños y colocando nuevas válvulas de descarga tanto en inodoros como en mingitorios.

Asimismo, se concretaron las instalaciones de tres tanques de aprovisionamiento de agua en la loma que se encuentra frente a la escuela, de dos tanques de mil litros en el sector del establecimiento y de dos tanques de la misma capacidad en el Albergue Estudiantil.

En tal sentido, se ejecutó una nueva distribución de agua fría desde los tanques de aprovisionamiento a los nuevos que se encuentran sobre los sanitarios, y se verificó la limpieza del tanque de distribución general.

Carpintería

Con respecto a las tareas de carpintería, se repararon y acondicionaron las puertas de ingreso, las puertas del pasillo de aulas al patio y las existentes en los baños, además se colocaron barrales antipánico con picaporte exterior en las puertas que no lo poseían.

Instalación eléctrica

De igual modo, fueron provistos y colocados nuevos artefactos de iluminación en el salón de usos múltiples (SUM), pasillos, en las aulas, baños, cocina y dirección, ya que el establecimiento educativo presentaba una luminaria antigua y deteriorada.

En este marco, ante la necesidad de ampliar la instalación eléctrica a raíz de la modernización y necesidad de consumo de la escuela, se informó que la misma fue instalada a nuevo.

Instalación de gas

Por otro lado, se llevó adelante el mantenimiento de los termotanques de los baños, la cocina y el Albergue, reponiendo todas las piezas necesarias a fin de garantizar el perfecto funcionamiento de los mismos. Además, se realizó el mantenimiento, reparación y limpieza de todos los calefactores.

Reparaciones generales

Finalmente, se trabajó en el mantenimiento y reparación del sistema cloacal garantizando su buen funcionamiento, se colocaron nuevos piletones en la cocina, y se refaccionaron tanto las veredas perimetrales como las filtraciones generadas por pérdidas de la instalación del baño hacia el aula.

acondicionamiento Escuela refacción reparación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior López: “El comercio cumple muy bien y se han puesto al hombro la cuestión sanitaria”
Siguiente Post Articulan con Nación acciones conjuntas en el marco de la Campaña «Argentina Unida contra las Violencias»

Noticias relacionadas

¡Dramático panorama en Esquel! Falta terapista para salvar chicos

7 noviembre, 2026

¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

7 noviembre, 2026

¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

7 noviembre, 2026

El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

6 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.