Esquel

Realizan obras de refacción en la Escuela N° 7706 de Piedra Parada

El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que en el mes de diciembre finalizaron las obras de reparación y acondicionamiento que se llevaban adelante en la Escuela N° 7706 de Piedra Parada.

Cabe repasar que las mismas comprendieron trabajos de refacción sobre el sistema eléctrico, sanitario, de gas y tareas de carpintería, entre otras refacciones generales.

Instalación sanitaria

Teniendo en cuenta que la instalación sanitaria se hallaba deteriorada y no funcionaba de manera correcta debido a la antigüedad de sus cañerías, a través de la Delegación de Obras Públicas de Esquel se renovó la instalación de agua existente en su totalidad, efectuando además el cambio de las griferías en las piletas de los baños y colocando nuevas válvulas de descarga tanto en inodoros como en mingitorios.

Asimismo, se concretaron las instalaciones de tres tanques de aprovisionamiento de agua en la loma que se encuentra frente a la escuela, de dos tanques de mil litros en el sector del establecimiento y de dos tanques de la misma capacidad en el Albergue Estudiantil.

En tal sentido, se ejecutó una nueva distribución de agua fría desde los tanques de aprovisionamiento a los nuevos que se encuentran sobre los sanitarios, y se verificó la limpieza del tanque de distribución general.

Carpintería

Con respecto a las tareas de carpintería, se repararon y acondicionaron las puertas de ingreso, las puertas del pasillo de aulas al patio y las existentes en los baños, además se colocaron barrales antipánico con picaporte exterior en las puertas que no lo poseían.

Instalación eléctrica

De igual modo, fueron provistos y colocados nuevos artefactos de iluminación en el salón de usos múltiples (SUM), pasillos, en las aulas, baños, cocina y dirección, ya que el establecimiento educativo presentaba una luminaria antigua y deteriorada.

En este marco, ante la necesidad de ampliar la instalación eléctrica a raíz de la modernización y necesidad de consumo de la escuela, se informó que la misma fue instalada a nuevo.

Instalación de gas

Por otro lado, se llevó adelante el mantenimiento de los termotanques de los baños, la cocina y el Albergue, reponiendo todas las piezas necesarias a fin de garantizar el perfecto funcionamiento de los mismos. Además, se realizó el mantenimiento, reparación y limpieza de todos los calefactores.

Reparaciones generales

Finalmente, se trabajó en el mantenimiento y reparación del sistema cloacal garantizando su buen funcionamiento, se colocaron nuevos piletones en la cocina, y se refaccionaron tanto las veredas perimetrales como las filtraciones generadas por pérdidas de la instalación del baño hacia el aula.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.