Puerto Madryn

Sastre adelantó que Andes podría volver a volar en febrero y avanzan las tratativas para que llegue American Jet

La conectividad aérea sigue siendo uno de los problemas más importantes a resolver en la ciudad. No sólo por su íntima relación con el turismo sino con la actividad empresarial y comercial de Puerto Madryn. La última información proporcionada por Andes Líneas Aéreas, única empresa con vuelos a Puerto Madryn indicaba que a fines de diciembre empezarían a retomar los vuelos, sin embargo no sucedió y continúa suspendida la ruta Buenos Aires – Puerto Madryn y viceversa.

El Intendente Gustavo Sastre, adelantó esta mañana que “con los directivos de Andes Líneas Aéreas me comuniqué la semana pasada y me adelantaron que en el mes de febrero están empezando a volar. Los empresarios me transmitieron que están esperando para empezar a volar, esperemos que así sea porque me interesa que los vuelos se restablezcan”.

La falta de vuelos a la ciudad afecta notoriamente a la actividad turística, en plena temporada estival, y también a la actividad comercial, industrial y empresarial. “Madryn tiene que tener y va a tener línea aérea. Esperemos que sea Andes porque se convirtió en la línea de bandera madrynense pero si no es ella tendremos que buscar una alternativa porque tenemos que tener una línea que tenga los vuelos semanales que realizaba Andes”, agregó Sastre.

Tiempo atrás se conoció las intenciones de una empresa nacional en realizar vuelos, especialmente inter patagónicos para sumar también la ruta a Buenos Aires desde Puerto Madryn. “Hemos hablado ya con otras empresas, entre ellas American Jets con quienes hemos conversado en varias oportunidades donde le hemos hablado de la posibilidad de abrir las puertas para que vuelen a Puerto Madryn”, señaló el jefe comunal.

Cabe destacar que American Jets cuenta con aviones de 60 plazas y Boeing como cuentan otras líneas, por lo que puede ser una de las alternativas para que vuele a la ciudad y así reestablecer la conectividad aérea a distintos puntos del país, pero especialmente con Buenos Aires.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.