Cordillera

Se conformó una nueva junta promotora en Lago Puelo

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez y la coordinadora de Juntas Vecinales, Nancy Calocerinos, se reunieron en el barrio Altos del Radal junto a los vecinos y oficializaron con su firma a la junta promotora Cerro Radal 2. Durante el recorrido se pusieron en común las posibles soluciones para regularizar y mejorar las condiciones de vida en la localidad.

«La organización vecinal con acompañamiento municipal es la mejor manera de salir adelante en el marco de las crisis. Sólo a partir del reconocimiento de las complejidades de las situaciones es que podemos avanzar hacia sus soluciones integrales y es importante poder contar con programas nacionales como Barrios Populares para avanzar en respuestas concretas a las problemáticas», expresó Augusto.

«Gracias a Augusto, gracias a la coordinadora de juntas y a la municipalidad que nos supieron acompañar y ayudarnos porque es un camino que cuesta. Queremos trabajar para la gente del barrio y sumar ideas de los vecinos. Estamos muy contentos por este primer paso de conformarnos como junta», desarrolló Nantue, una vecina del barrio e integrante de la junta promotora.

«La puesta en marcha de la ordenanza 035/20 permite que Lago Puelo cuente con juntas vecinales, lo importante de esta y de todas las juntas promotoras es presentar en conjunto las propuestas y necesidades del barrio. Nosotros vamos a hacer todo lo posible desde el municipio para acercar soluciones», aseguró Nancy Calocerinos.

«Nosotros queremos vivir tranquilos, poder criar a nuestros hijos en condiciones dignas. No queremos vender ni hacer negocios. Necesitamos trabajar en el barrio y poder acceder a los servicios y pagar los impuestos municipales sin molestar a nadie», expresó Jonahtan, vecino y miembro de la junta promotora.

«Es muy importante que ustedes se organicen con referentes del barrio para poder acercar las problemáticas al municipio. Nosotros hacemos todo el esfuerzo posible para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de Lago Puelo», concluyó Augusto.

La junta promotora Cerro Radal 2 es la tercera en conformarse y cuenta con un plazo de 90 días para el desarrollo de las actividades constitutivas, según consta en el artículo 28 de la Ordenanza Municipal 035/20. La coordinación de juntas vecinales funciona los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 en Casa de los Abuelos. Además es posible contactarse por mail al juntasvecinales@lagopuelo.gob.ar

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.