Minería

Se realiza vigilia en contra de la megaminería y en defensa del agua

Este lunes en Puerto Madryn comenzó la primera de las actividades convocadas en diferentes localidades para reiterar el rechazo a la megaminería y la defensa del agua, ante el nuevo embate del lobby minero para avanzar con el proyecto de “zonificación” presentado a la Legislatura por el Gobierno provincial.

En este sentido, cerca de las 17 se convocó a iniciar una vigilia en la Bajada 5, en las inmediaciones de la casa del vicegobernador Ricardo Sastre.

Allí estaba previsto que se realicen actividades culturales y haya presentaciones artísticas pero en determinado momento, cerca de las 18, a los asambleístas les cortaron la energía eléctrica.

Sin embargo, lejos de suspenderse la convocatoria, lo vecinos se trasladaron al boulevard Brown donde continuaron con la vigilia gracias al aporte de energía de los vecinos de la zona.

La actividad continuará hasta este martes, jornada en la que se prevén otras movilizaciones en Trelew, Rawson, Esquel, Paso de Indios y Gan Gan, entre otros puntos de la Provincia.

Fuente: Radio 3

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.