Minería

Abogada de los Santos: “Hasta tanto no se evalúe la constitucionalidad del proyecto no se puede discutir en la Legislatura”

La jueza de Esquel en lo Civil, Comercial y Laboral, Alicia Arbilla, dictó un fallo ayer sobre el proyecto para habilitar la megaminería en Chubut, haciendo lugar a un pedido conjunto de vecinas y vecinos de la provincia. La abogada Silvia de los Santos, quien patrocina a estos ciudadanos chubutenses, explicó los alcances del fallo en una entrevista con la radioescuela. “La Legislatura no puede tratar el proyecto 128/20 por haber un fallo de la justicia. Hasta tanto no se evalúe la constitucionalidad del proyecto no se puede discutir en la Legislatura. Ese es el alcance del fallo”, explicó.

Según explicó de los Santos, la denuncia al proyecto 128/20 se basa en tres puntos:

1- por antidemocrático (porque el gobernador prometió en campaña lo opuesto)

2- por falsedad (la zonificación es una trampa, ya que los químicos que necesita el proyecto deben ingresar vía puerto- ruta más allá del rectángulo zonificado)

3- por clandestino (no fueron consultados pueblos originarios previamente ni se realizó el estudio de impacto ambiental).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.