Educación

Aguilera apuntó contra del Gobierno, pidió que se atienda “lo urgente”

“No existen parámetros de comparación histórica con los que poder medir la crisis que nuestra provincia está cursando. Estamos frente a dos masas salariales impagas, parte del aguinaldo del mes de junio impago más la cuota de diciembre en su totalidad” comenzó diciendo Aguilera.

“Sin embargo, con todo ello, se continúa insistiendo con una agenda que tiene como prioridad a la minería, y desconoce la realidad de Chubut; agenda también impulsada por el Gobierno nacional que ha decidido explícitamente mirar para otro lado, cuando lo que necesita la Provincia es atención sobre otras cosas”.

PRIORIDADES

La diputada radical criticó la improvisación con la que se desenvuelve el gobierno y que queda a las claras con las decisiones que toma “sin lugar a duda se trata de un gobierno sin rumbo que se lleva puesto derechos de todos los chubutenses”.

Recordó que en Chubut “hace tres años no hay clases regulares” producto de los conflictos sin solución. “Claramente, esta debería ser una prioridad para el Gobierno, sin embargo la clara ausencia de políticas públicas e iniciativas demuestran lo contrario”.

“Hoy solo hemos escuchado anuncios mediáticos por parte de las autoridades educativas, pero no vemos que se estén generando las condiciones para que el primero de marzo los chicos vuelvan a las aulas. En definitiva, durante el 2020 el conflicto docente acabó por invisibilizarse producto de la pandemia, pero siguió latente producto de las grandes deudas que el Estado mantiene con los empleados públicos”.

EMERGENCIA EDUCATIVA

Siguiendo en línea con la convocatoria del gobernador, Aguilera disparó diciendo que “antes de hablar de minería deberían priorizarse estos temas que resultan urgentes. Resolver el tema de la educación no es algo que solo atañe a unos pocos, se trata de un aspecto fundamental, de derechos y que afecta e involucra a toda la comunidad. El eje siempre deben ser los niños, niñas y adolescentes”.

Por último, indicó que “desde septiembre que fue la presentación del proyecto de Emergencia Educativa aún sigue en comisión. Esto es urgente y requiere del compromiso de todos los diputados y de la sociedad toda para dar el primer paso con una herramienta concreta para la normalización de las actividades escolares”.

Por último, señaló que la pérdida “es irreparable, las trayectorias pedagógicas interrumpidas derivan en escolaridades truncas y el sistema resulta expulsivo, lo cual es algo que no debemos permitir que suceda. Es urgente que las escuelas vuelvan a estar abiertas con los chicos en las aulas”

Fuente: Metadata

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.