Economía

ANSES: Pago para jubilados y pensionados de este 17 de febrero

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el cronograma de pagos para jubilados,  pensionados y otras prestaciones sociales.

Luego del fin de semana largo por Carnaval, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), retoma este miércoles 17 de febrero los cobros de las jubilaciones y pensiones, Asignaciones Familiares, Asignaciones de Pago Único y Tarjeta Alimentar.

Se trata del último mes en que se liquidarán los montos actuales dado que en marzo se podrá en marcha la primera actualización de todos los pagos por la suba automática estipulada por la nueva ley de movilidad jubilatoria.

En tanto, aquellos que perciben la AUH y la AUE se beneficiarán con un aumento en la recarga de saldo de la Tarjeta Alimentar confirmada por el Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo al calendario del organismo dirigido por Fernanda Raverta hoy cobrarán sus haberes los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) con haberes inferiores a $21.393 y con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 6.

Cobro de Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación Familiar por Hijo (AFH)

Por otro lado, con la utilización de la tarjeta de débito, este miércoles perciben la Asignación Universal por Hijo y la Asignación Familiar por Hijo los titulares con documentos finalizados en 5, mientras que las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo con documentos concluidos en 3 también recibirán el beneficio.

Las titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 6 y 7 perciben hoy su prestación.

Becas Progresar

La ANSES junto con el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar sus estudios a los jóvenes argentinos mediante las Becas Progresar. En ese sentido, hoy cobran los titulares con documentos finalizados en 6 y 7.

Cobro Tarjeta Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, la ANSES acompaña con el pago de la tarjeta Alimentar. Hoy cobran el beneficio quienes reciban la AUH con documentos concluidos en 0, 1, 2, 3, 4 y 5.

Programa Acompañar

Por último, este miércoles se realizará el pago del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Se trata de una iniciativa que contribuye a promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.