Coronavirus

Las tres ciudades con menos riesgo de contagio por Covid-19

Según un análisis hecho por el Ministerio de Turismo y Deportes nacional, los lugares con más baja probabilidad de contraer el virus corresponden a tres destinos de Jujuy y Mendoza.

Este verano, muchos aprovecharon para tomarse vacaciones. Las mismas que no pudieron disfrutar en 2020, aunque a diferencia de otros años fueron más cautelosos a la hora de hacer actividades.

Es así que, ya sea por la crisis económica como también para evitar un posible contagio, algunos decidieron quedarse en sus casas y a lo sumo salir a zonas de cercanías. Otros, en cambio, aprovecharon la oportunidad para viajar por el país. Pero ya sea por el afluente de visitantes como también por la población local, los casos de coronavirus se incrementaron en algunos lugares.

Sin embargo, hay tres ciudades que presentan riesgo bajo de contagio según un análisis realizado por el Ministerio de Turismo y Deportes nacional, en base al decreto que regula el actual DISPO en la Argentina.

En ese sentido, Purmamarca, en Jujuy, y San Rafael y Tunuyán, en Mendoza, son los tres destinos turísticos considerados con el menor índice de propagación de coronavirus en el país.

San Rafael, por ejemplo, está en el Top 20 nacional de mayor afluencia turística en esta temporada. Sin embargo, a pesar de los miles de visitantes que arribaron a la ciudad mendocina, el número de casos de Covid-19 no se alteró.

Las acciones que concretó el municipio sanrafaelino junto a prestadores turísticos y emprendedores del sector gastronómico, se focalizaron en generar protocolos para garantizar un destino seguro, lo que ha sido efectivo según este informe nacional.

Si bien esos tres lugares están identificados como de baja propagación del virus, el análisis también identifica a ciudades que se engloban en otras tres categorías: “riesgo muy alto”, “riesgo alto” y “riesgo medio”.

El ranking completo indica como Riesgo Muy Alto a San Bernardo (La Costa bonaerense), Las Grutas (Río Negro) y Villa La Angostura (Neuquén).

En el rango de riesgo alto se encuentra Pinamar (Buenos Aires), Gualeguaychú (Entre Ríos) y Calamuchita (Córdoba).

En tanto, en el estrato riesgo medio se ubica Merlo (San Luis), Cafayate (Salta) y Mina Clavero (Córdoba).

De acuerdo con datos brindados por la cartera de turismo nacional, más de ocho de millones de personas se movilizaron por los destinos de todo el país desde el inicio de la temporada. Según estadísticas oficiales, el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Bariloche, Villa Carlos Paz, Pinamar, Monte Hermoso, San Martín de los Andes, Miramar, Salta, Gualeguaychú y San Rafael tuvieron el mayor caudal turístico.

Desde el sector privado informaron que, en esta temporada especial hubo un 85% de ocupación durante los fines de semana en el Partido de la Costa, picos del 70% en Villa Carlos Paz, más del 70% en Villa Gesell y Pinamar, 75% en San Rafael y más del 90% en Tafí del Valle y Villa La Angostura.

Fuente: TN.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.