Esquel

Anuncian obra de cloacas y un nuevo acceso para el barrio Lennart Englund

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, anunció en la mañana de este jueves que pronto comenzará la obra de cloacas para el barrio Lennart Englund y la construcción de un puente de acceso a ese sector de la ciudad, sobre la avenida Fontana.

Cabe destacar que ambas obras se llevarán a cabo con financiamiento de un 60% por parte de Provincia y el resto será financiado con fondos municipales.

En la mañana del jueves, Ongarato se reunió en la sede vecinal, con el presidente de esa Junta, Juan Sepúlveda, junto al secretario de Gobierno, Julio Ruiz; el secretario de Coordinación, Gestión y Finanzas, Matías Taccetta y la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez.

En la reunión, el intendente y los funcionarios se pusieron al tanto de las necesidades del barrio Lennart Englund y luego hicieron una recorrida por ese sector de la ciudad.

El intendente Ongarato indicó que apenas Provincia realice el desembolso de dinero, darán comienzo a las obras anunciadas que, en total, tienen un costo aproximado a unos 5 millones de pesos.

Luego, el intendente rescató el el esfuerzo y los logros de los vecinos de este barrio, quienes realizaron trabajos de contención de las márgenes del arroyo Esquel buscando materiales en desuso, como cubiertas.

«El ejemplo para destacar es la gente comprometida con su barrio y la tarea de esta junta vecinal» marcó.

Obras urgentes

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal del Lennart Englund, Juan Sepúlveda, expresó que la obra de cloacas beneficiará a 14 familias. «Es un proyecto que venimos peleando desde el año 2013», destacó.

Asimismo, agradeció a la actual gestión municipal «que se acercó al barrio y están anunciando obras como la del puente de la Fontana, que es algo importante para ese sector ya que antes teníamos que cruzar unas 14 cuadras para llegar a 25 de Mayo»

Finalmente, Sepúlveda remarcó que la obra del puente sobre el arroyo Esquel beneficiará a los vecinos de ese sector y agilizará la llegada de ambulancias o bomberos, en caso de tener alguna emergencia.

Fuente: EQSnotas

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.