Chubut

ATECh lanzó una encuesta virtual para docentes

Lo reveló el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman. Hasta últimas horas de esta tarde, “la participación era de 2.800 compañeros y compañeras a nivel provincial y en todas las regionales se aceptaba lo descripto por el acta del día lunes», es decir, el pago de una masa salarial completa a docentes y auxiliares y el aguinaldo a todos los estatales.

El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, reveló que se está realizando en toda la provincia una encuesta virtual para que los docentes respondan si están a favor o en contra de la propuesta salarial del Gobierno: es decir, el pago de una masa salarial completa a docentes y auxiliares y el aguinaldo a todos los estatales.

“Cerca de las 19 horas la participación era de 2.800 compañeros y compañeras a nivel provincial y en todas las regionales se aceptaba lo descripto por el acta del día lunes. En algunas regionales con porcentajes del 80% en otras del 70 y en otras del 55%”, señaló Goodman este miércoles.

En diálogo con La Petrolera, el dirigente manifestó que “si hay algún sector que esté más de acuerdo o menos de acuerdo tiene que ver con los posicionamientos políticos de cada una de las conducciones de las regionales del gremio”.

“Acá el gobierno está cumpliendo con algo que ha venido incumpliendo meses y meses”, sostuvo Goodman y agregó que «está claro que este es un paso, no es el paso de los que hay que dar, porque como lo que dijimos el primer día, nosotros no estamos sentados en la Comisión Negociadora Salarial, negociando nuestras deudas, nuestra exigencia es la cancelación de la deuda y la recomposición de nuestro salario” .

Sobre el encuentro del pasado lunes y el acta firmada, el secretario general de la ATECh indicó que «no se garantiza la totalidad de la deuda, sabemos que hay una parte que no está contenida en ese acta, que sería un salario del rango 3 y del rango 4”.

 

“Si el Estado no cumple con sus obligaciones, si las escuelas no están en condiciones, no hay presencialidad” concluyó Goodman.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.