Medio Ambiente

Bill Gates dijo que los países ricos deberían comer carne sintética para luchar contra el calentamiento global

Bill Gates publicó su nuevo libro, llamado Cómo evitar un desastre climático, donde aborda su mirada respecto al calentamiento global. Como una especie de guía, el multimillonario y fundador de Microsoft expuso cuáles son los requerimientos necesarios para eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero y una de ellas tuvo que ver con el consumo de carne.

Para Gates, la producción ganadera es un tema “muy delicado” de analizar. Sin embargo, tuvo un comentario que levantó polvareda en las redes sociales. “Creo que todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética”, manifestó en una entrevista con MIT Technology Review, donde analizaban su nueva publicación.

Pueden acostumbrarse a la diferencia de sabor y el empezar a adaptarlo lo más rápido posible hará que sepa aún mejor con el tiempo. Eventualmente, esa prima verde es lo suficientemente modesta como para que pueda cambiar el comportamiento de la gente o usar la regulación para cambiar totalmente la demanda”, sostuvo. Sin embargo, se refirió a cómo sería esa situación en los países con menores ingresos. “No creo que los 80 países más pobres puedan siquiera acceder a la carne sintética”, remarcó.

“Para África y otros países pobres tendremos que utilizar la genética animal para aumentar drásticamente la cantidad de carne de res por emisiones. Curiosamente, el ganado de los Estados Unidos produce menores cantidad de emisiones por libra que las desarrolladas en África. Y como parte del trabajo de la Fundación Bill y Melinda Gates, estamos aprovechando el beneficio del ganado africano, lo que significa que pueden sobrevivir en el calor, con la productividad que tiene el norteamericano”, contó .

Respecto a los avances en materia de agricultura, el empresario y filántropo se mostró más que optimista y volvió a enumerar a distintas empresas que reducen la cantidad de fertilizantes que se necesitan y las reemplazan con semillas que son capaces de convertir el nitrógeno del suelo en compuestos necesarios para el desarrollo de las plantas. Sin embargo, advirtió que “actualmente se invierte poco en la capacidad para mejorar la fotosíntesis”.

Fuente: TN

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.