Comodoro Rivadavia

Cambareri: “Se planteó una agenda de temas productivos”

Fabio Cambareri, administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, se refirió en Nuestras Mañanas a la visita de funcionarios del gobierno nacional en el día de ayer a la ciudad y con quienes mantuvo reuniones. Así, adelantó que trabajan en la licitación del astillero y el dragado del puerto. Escuchá la entrevista.

“Vino el ministro de Pesca, se trató el tema de la fiscalización de acciones de prevención en limites de la Zona Económica Exclusiva, se abordó la problemática de la pesca, el impacto que tiene el recurso” indicó Cambareri.

Asimismo, afirmó que “También hubieron reuniones en el ámbito de seguridad, de pesca y ámbito portuario, estuvimos en reunión con el ministro de Producción en el puerto con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca”.

El funcionario destacó que “se planteó una agenda de temas productivos con exportaciones de la región, reducciones de retenciones y medidas de acciones para proveer las exportaciones, proyectos de obra para mejoramiento de infraestructura portuaria e impulso que daría mayor operatividad al puerto”.

Agenda

Y señaló “Estamos con mucha actividad por temporada de pesca de calamar. Dentro de la agenda de este año tenemos proyectado la licitación del astillero, esperamos este año se pueda concretar, es uno de los objetivos. Tuvimos reunión con empresarios de sectores pesquero para hacer inversión de 3 millones para cámara de almacenaje de frío, esa inversión traería más carga, más barcos a la zona portuaria, estamos en conversaciones también con la SCPL porque estas inversiones, este nuevo establecimiento y astillero requieren energía para garantizarse el trabajo a realizar, estamos hablando, tal vez se necesite reforzar las lineas de energía al puerto”.

Por último, Cambareri remarcó “Otra cuestión importante es la obra de dragado, el gobernador Mariano Arcioni tuvo reunión el año pasado con el presidente de la Nación, donde se comprometieron fondos para dragado del puerto de Rawson y Comodoro. Estamos trabajando en esos proyectos, poder tener anuncio para que se lleve adelante la obra”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.