Ciencia y Tecnología

China difundió imágenes de Marte tomadas por su sonda espacial

Imágenes de la superficie de Marte fueron difundidas este viernes por la agencia espacial china, dos días después de haber colocado su sonda «Tianwen-1» en órbita alrededor del denominado planeta rojo.

La superficie de Marte aparece en medio de un cielo negro y se divisan cráteres blancos que la sonda sobrevuela, en el video dado a conocer por la cadena pública CCTV, informó la agencia oficial Xinhua.

China difundió imágenes de la superficie de Marte

De esta manera, China abre un ambicioso programa de lanzamientos y un nuevo escenario de competición con Estados Unidos mediante un programa espacial ambicioso, cuyo objetivo es establecer una estación espacial habitada en 2022 y enviar un astronauta a la luna hacia 2030.

La sonda «Tianwen-1» («Preguntas al cielo-1» en chino) fue lanzada el 23 de julio desde la isla de Hainan, en el sur de China, y ese mes también fueron lanzadas las misiones de Emiratos Árabes Unidos y de Estados Unidos aprovechando el momento en que ambos planetas están mas cerca uno de otro, lo que ocurre cada 26 meses.

La sonda emiratí, llamada «Al-Amal» («Esperanza» en español) fue colocada en órbita marciana el martes, un día antes que la sonda china, un éxito histórico para la primera misión interplanetaria del mundo árabe, consignó la agencia AFP.

La sonda china está integrada por tres elementos: un orbitador, un módulo de descenso (que se posaría en Marte) y un robot teleguiado.

Con este primer intento, China espera obtener lo que Estados Unidos logró en varias misiones a Marte desde la década de 1960.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.