Nacionales

Comunicado sobre el “vacunatorio VIP”: Juntos por el Cambio consideró que hubo una “estafa”

En un duro comunicado, sobre el “vacunatorio VIP”, dijeron que “han decepcionado a todos los argentinos, a sus votantes y a los opositores, mintiendo desde el inicio de la pandemia hasta con la compra de las vacunas”. Criticó que se “pretenda minimizar el caso con la sola renuncia de Ginés González García”.

Juntos por el Cambio consideró que el caso del “vacunatorio VIP” es de “una absoluta inmoralidad, hipocresía y apropiación de lo público” y criticó que desde el oficialismo “pretendan minimizarlo con la sola renuncia de Ginés González García”. “Es hora de que rindan cuentas y de que los vacunados en forma ilegal rindan cuenta a la justicia por este delito. No robaron ningún bien material, se robaron la esperanza y la salud de muchos argentinos”, dijo.

“Han decepcionado a todos los argentinos, a sus votantes y a los opositores, mintiendo desde el inicio de la pandemia hasta con la compra de las vacunas”, afirmó la coalición opositora.

Exigieron al Gobierno, además, que “informen el inventario de las vacunas, los vacunatorios habilitados y el registro de todos las personas vacunadas”.

En la declaración, titulada “Otra vez la inmoralidad oficialista”, Juntos por el Cambio consideró que “el renunciante ministro nunca estuvo a la altura de las circunstancias de la pandemia” y recordó que “ya lo veníamos advirtiendo al Presidente.

“Hoy, este escándalo de corrupción en la vacunación, cuando aún faltan dosis para el personal de salud, de seguridad, docentes y los adultos mayores, nos obliga a repetir la exigencia de la publicación de datos y protocolo, que hasta ahora se ha ocultado a la ciudadanía y que permitió que se lleve adelante la aplicación de dosis a los amigos del oficialismo”, puntualizó la princila fuerza opositora.

El comunicado lleva la firma de Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), Mario Negri (UCR), Luis Naidenoff (UCR), Juan Manuel López (Coalición Cívica), Cristian Ritondo (PRO), Humberto Schiavoni (PRO) y Miguel Ángel Pichetto.

Cornejo, presidente del radicalismo, dijo a Infobae que el escándalo de las vacunas VIP “no es un problema interno del Gobierno ni una conspiración, sino que es un modus operandi del kirchnerismo”, tras lo cual destacó que “estamos subestimando la mala praxis de esta gente: son malos, son inútiles, no es sólo que son arbitrarios; son malos hasta para hacer las pillerías como ésta en medio de la pandemia”.

Cornejo anticipó que Juntos por el Cambio exigirá al Gobierno el registro oficial de quienes pasaron por el “vacunatorio VIP” y anunció que presentará un pedido de informes sobre el stock de vacunas efectivamente aplicadas porque “vamos a tener sorpresas ya que hay muchas dosis que nunca van a aparecer”.

Para el titular del radicalismo, “lo que nunca hizo el Gobierno es lo que se hizo en Chile, por ejemplo, para no hacer comparaciones con Corea del Sur, Estados Unidos o Israel: tienen protocolos muy estrictos, todo el personal de salud se vacuna primero, los de educación tienen un programa aparte y hay una universalidad y un cronograma concreto, no como acá que se fue a vacunar Moyano, preguntó si podía ir con su hijo y le dijeron que sí”.

Fuente: Infobae

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.