Nacionales

Cosecha de maíz de Argentina sería de 46 millones de toneladas

La cosecha de maíz 2020/21 de Argentina del sería de 46 millones de toneladas, desde los 47 millones calculados en un informe preliminar el año pasado, debido a rendimientos inferiores a los esperados por las condiciones secas en diciembre, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC).

Debido a la presencia de una versión moderada del fenómeno climático La Niña, Argentina -el tercer exportador mundial del cereal- registró lluvias inferiores a las normales en zonas agrícolas centrales.

«El déficit hídrico relevado durante diciembre afectó el rinde potencial de los plantíos tempranos de las provincias de Córdoba, Santa Fe y parte de Buenos Aires», dijo la BdeC en su reporte semanal de cultivos, donde agregó que terminó la siembra de los 6,3 millones de hectáreas que estimó para el cereal.

La semana pasada la Bolsa ya había reducido su cálculo de producción para la soja, también a 46 millones de toneladas, por las condiciones secas que han afectado a los dos principales cultivos del país sudamericano.

No obstante, la entidad agregó en su informe que las lluvias registradas durante el mes de enero «aseguran un piso productivo a estos lotes (de maíz), ya que permiten mantener un buen nivel hídrico durante el llenado de granos y atenuar el impacto» en los rendimientos.

Con respecto a la oleaginosa, cuya siembra también ya finalizó, la BdeC explicó que se registraron lluvias favorables para el cultivo en gran parte de la zona agrícola central, aunque regiones sojeras del norte y del sur están necesitando agua.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.