Cordillera

Desde hoy la Escuelita Vial “Lorenzo Rossi” visita Esquel y Trevelin

Las instalaciones de la Sociedad Rural de Esquel serán epicentro, este lunes y martes, de la propuesta itinerante que se realiza con el nombre del pequeño Lorenzo Rossi, de Esquel, y que busca generar conciencia y educar desde temprana edad en materia de seguridad vial. El miércoles 10, será el turno del “Pueblo del Molino”.

El subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, destacó esta mañana desde Esquel el valor de la tarea de concientización en cada rincón de la provincia con actividades divertidas dirigidas en principio a los más chicos, aunque la propuesta abarca a toda la familia.

A lo largo de los últimos días la Escuelita “Lorenzo Rossi” estuvo en comunidades como Gan Gan, Gastre y Cholila, adelantando que en los próximos días hará lo propio en El Maitén.

Acompañado por Rocío Esteban, de la Fundación Estrellas Amarillas, y madre de Lorenzo, el funcionario provincial recalcó la gran participación que vienen teniendo los niños en las actividades organizadas por la APSV.

Das Neves resaltó que a través de la Escuelita “Lorenzo Rossi” los chicos juegan, disfrutan y aprenden las normas de tránsito. “Ellos son multiplicadores de enseñanzas”, señaló conforme con la gira que incluyó la Meseta y la Cordillera.

El subsecretario de Seguridad Vial, puso en valor también el trabajo de madres como Rocío Esteban, que desde el dolor por la pérdida de un ser querido aportan con acciones de concientización. “Se acercan para ver cómo pueden cambiar las cosas”, acotó.

Dejó en claro que por medio de la Escuelita “vamos a recorrer cada uno de los lugares de la Provincia para que todos los chicos aprendan, se diviertan y conozcan”. Vale mencionar que se hacen charlas informativas, proyecciones de vídeo y prácticas en karting.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.