Cordillera

El Concejo Deliberante de Esquel define autoridades

El próximo lunes será la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de Esquel donde deberán elegirse las autoridades del cuerpo legislativo para el presente año legislativo.

En tanto el acto de apertura de sesiones ordinarias donde se escuchará el discurso del intendente Ongarato, no tiene fecha definida aún, pero se realizaría entre el 5 y el 8 de marzo.

En cuanto a los cargos habría una ratificación a la presidencia que continuaría en manos de Alejandro Wengier y lo mismo ocurriría con el bloque oficialista en cuya presidencia continuaría María Eugenia Estefanía.

Restaría saber sobre la vicepresidencia del cuerpo legislativo y en este caso, a partir de la conformación de otro bloque unipersonal con Hernán Alonso, los cuatro bloques de la oposición: PJ, Frente Vecinal, Chubut al Frente y Por Esquel, cuentan con las mismas posibilidades de ocupar ese cargo. Luego de la definición de los cargos principales deberán conformarse las comisiones de trabajo y quienes presidirán las mismas.

Precisamente sobre su continuidad en la presidencia del cuerpo legislativo, Alejandro Wengier dijo en principio que «el lunes vamos a tener la sesión preparatoria y a partir de ahí vamos a coordinar para el inicio de la primera sesión ordinaria con la apertura del discurso del intendente que sería el 5 o el 8 de marzo, de acuerdo a la apertura de las sesiones a nivel provincial», expresó, agregando que «la idea es continuar en la presidencia. A pesar del año que tuvimos hemos coordinado un diálogo con los distintos bloques como para tener una convivencia sana. Creo que la idea del bloque es que continuemos así, trabajando de la misma manera. Por lo pronto, vamos a llevar adelante los pasos reglamentarios que obligan en forma democrática a este Concejo a elegir a sus autoridades, presidentes de cada una de las comisiones y sus integrantes en la sesión preparatoria», comentó Wengier.

Por último, informó que la sesión preparatoria dará comienzo a las 10 horas y sobre la sesión inaugural con el discurso del intendente, expresó que «estamos analizando el lugar donde se realizará, pero creemos que el lugar será el Melipal, que es el espacio que utilizamos el año pasado para sesionar por la pandemia y para este acto de apertura de sesiones también será con un público muy reducido, seguramente solo el gabinete municipal, por el protocolo que ya venimos utilizando para las sesiones», apuntó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.