El Gobierno de Río Negro aclaró que no se solicitó colaboración monetaria de manera oficial, y dieron a conocer que ya recibieron denuncias de personas que lo hicieron para quedarse con el dinero.
Desde el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIN) de Río Negro tuvieron que salir a aclarar que en ningún momento solicitaron donaciones monetarias para ayudar con el combate del incendio que afecta a El Bolsón.
A través de un breve comunicado publicado en sus redes, la organización gubernamental aclaró que “NO estamos solicitando dinero ni pedimos que se deposite en ninguna cuenta bancaria”, al mismo tiempo que advirtieron que “nos avisan amigos de El Bolsón que lamentablemente hay gente que se está aprovechando de la solidaridad de los vecinos”, por lo que pidieron rotundamente: “NO SE DEJEN ENGAÑAR”.
En este sentido, recordaron que “si alguna otra institución solicita insumos la mejor forma de asegurarse que llegue es ir directamente a la institución y no a través de terceros”.
De este modo buscan terminar con las estafas de los vivos de siempre, que aprovechan incluso una situación tan angustiante para los pobladores para poder estafar a los trabajadores, algunos que no les sobra nada, pero quieren colaborar para la conservación de la localidad donde viven y sus alrededores.