Coronavirus

El hambre en Centroamérica mientras en el Reino Unido aumenta el turismo

Unos ocho millones de personas pasan hambre en países de Centroamérica, una cantidad que casi cuadruplica la de 2018, por fenómenos climáticos y los efectos del coronavirus, informó este martes la Organización de Naciones Unidas (ONU), mientras más países avanzaban o lanzaban su campaña de vacunación contra la Covid-19.

Mientras el mundo rozaba este martes los 112 millones de contagios y superó los 2,48 millones de muertes, tras los 290.000 y 7.000 de las últimas 24 horas, según la base de datos de la Universidad Johns Hopkins, entre El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua cerca de ocho millones de personas pasan hambre, casi cuatro veces más que en 2018, debido a los fenómenos climáticos extremos y los efectos de la pandemia de coronavirus, según la ONU.

Por ese motivo, la entidad, dependiente de la ONU, exhortó a la comunidad internacional para dar asistencia a 2,6 millones de personas de los cuatro países analizados, para lo cual requiere 47,3 millones de dólares durante los próximos seis meses, según la agencia de noticias AFP.

En la región, la situación parece diferente en México, donde llegaron anoche las primeras 200.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, que se aplicarán a partir de mañana a 190.000 personas mayores de 60 años en tres alcandías de la capital mexicana.

«La cooperación entre Rusia y México en lo que concierne a la vacuna es un gran ejemplo de la unión de esfuerzos para luchar conjuntamente contra la pandemia y salvar vidas», expresó el director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dimitriev, citado por la agencia Sputnik.

La vacuna rusa ya está aprobada en más de 30 países y en América Latina los suministros ya se realizan en la Argentina, Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.